“Si parla italiano” llega a La Comer
La iniciativa es organizada en conjunto con la Embajada de Italia en México, en la que participan 120 proveedores de aquel país europeo, con 2 000 productos de 95 categorías diferentes que incluyen quesos, pastas, panadería, perfumería, productos para el hogar y textiles.
Con “Si parla italiano”, Grupo La Comer reanuda sus promociones de productos internacionales en las tiendas de sus formatos Fresko, La Comer y City Market, después del inicio de la pandemia, en la que participan 120 proveedores con 2 000 productos que podrán encontrarse en sus 66 tiendas del país.
Así lo informó, Santiago García, director general de Grupo La Comer, al lanzar esta promoción que finalizará en diciembre de este año, en conjunto con la Embajada de Italia en México.
“Esperamos mucho éxito con los productos italianos de alta calidad que tenemos disponibles en todas las tiendas del grupo. Con esto mantenemos nuestra estrategia de diferenciación para los clientes”, dijo.
Cabe señalar que de acuerdo con datos del Banco de México y la Embajada de Italia en México, en 2021 las exportaciones italianas al país ascendieron a 6 109 millones de dólares, con un aumento de 26.2% en comparación con el mismo periodo de 2020, superior al aumento promedio de las exportaciones italianas registradas a nivel mundial.
Esta evolución de las exportaciones italianas registra a Italia como el segundo proveedor de México entre los países de la Unión Europea.
Por su parte, Luigi De Chiara, embajador de Italia en México, admitió que “la presencia de productos de su país aquí es reducida, en comparación con otros mercados de Latinoamérica. Ahora, hay muchas oportunidades para que los mexicanos tengan una gran selección de todo tipo de artículos italianos”.
En tanto, Lorenzo Vianello, presidente de la Cámara de Comercio Italiana en México, indicó que trabajó con Grupo La Comer para seleccionar los productos que estarán en los anaqueles de sus tiendas, de 95 diferentes categorías como pastas, aceites de oliva, panadería, especias y condimentos, botanas y bebidas, vinos y licores, cervezas, además de juguetes, perfumes, productos para el hogar y textiles.
“Con ‘Si parla italiano’ se promueve principalmente la gastronomía de Italia y seguramente el consumidor mexicano va a abrazar nuestros artículos y se quedarán en el país”, agregó.