Scan & Go de Sam’s Club cumple tres años en México
Alrededor de 15 mil socios utilizan esta herramienta a la semana para hacer las compras para su hogar o negocio, de los cuales el 10 % son nuevos usuarios.
Sam’s Club informó que Scan & Go, herramienta para realizar compras en el club, cumplió tres años de su llegada a México, las cual tiene como objetivo brindarle la mejor experiencia de compra a sus socios.
Scan & Go —cuyo lema es escaneo, pago y me olvido de las filas— se introdujo en el mercado mexicano en 2021 durante la pandemia por COVID-19, la cual buscaba reducir los tiempos de compra y el contacto con otras personas, reforzando así los lineamientos de sana distancia vigentes en esos momentos. “Las filas no dejarán de existir, pero sí las puedes evitar utilizando este mecanismo”, indicó la empresa.
“La respuesta de los socios hacia esta herramienta ha sido positiva. A tres años de su implementación, hoy en día, alrededor de 15 mil socios utilizan Scan & Go a la semana para hacer las compras para su hogar o negocio, de los cuales el 10 % son nuevos usuarios, lo que significa que cada vez más socios ahorran tiempo en sus compras, adoptando esta innovación tecnológica”, aseguró la compañía.
La empresa explicó que quienes deseen hacer uso de Scan & Go solo deben escanear los productos y, al terminar el recorrido en la tienda, seleccionar la forma de pago, ya sea débito o crédito e incluso a través de Cashi, la cartera digital de Walmart de México y Centroamérica. De esta manera, la experiencia de compra de los socios es más rápida y eficiente, pero sobre todo sin filas, apuntó.
Actualmente, Scan & Go opera en los 170 clubes en el país, y se encuentra dentro de aplicación de Sam’s Club México, disponible en las tiendas de iOS y Android.