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¿Sabes cómo hacer más rentable a tu app?

De acuerdo con AppsFlyer, los ingresos pueden elevarse de 25 a 95% con solo incrementar 5% la tasa de retención.

¿Cómo volver más competitiva y rentable tu app, en esta era de la personalización? fue la principal cuestión que se discutió en el webinar Identificar las audiencias para ser relevantes, organizada por AppsFlyer.

«La cantidad de opciones es abrumadora y el resultado es un proceso de evaluación constante para fidelizar a los usuarios y atraer a nuevos hacia la compra de productos y/o servicios», señaló Diego Valderrama, Senior Customer Success Manager en AppsFlyer.

Informó que “la descarga de aplicaciones móviles alcanzó 435 millones cada minuto en 2021, los reportes de medición realizados los días 1, 3, 7, 14 y 30 de cada mes, evidencian que la retención de usuarios ha caído cada año”.

“El 50% de los usuarios descargan la app después de 30 días de instalarla y el 85% abandona el carrito de compras. Estos cambios tienen un impacto negativo en los negocios y, por ello, los marketers deben apegarse a la atribución y el análisis de datos de sus campañas para garantizar la lealtad de los usuarios», dijo.

Por su parte, Nicolás de Paul, cofundador y director en Product Minds, coincidió en la importancia de tener una visión clara de las campañas de remarketing y el re-engagement para tener efectividad de los esfuerzos realizados y el cómo distribuir mejor la inversión en los distintos medios.

«Es por ello que la segmentación y la retención son fundamentales para mantener a los usuarios en el tiempo y los marketers deben usar las dos variables como la base de la monetización de una app», dijo.

“La tasa de retención es la capacidad de una empresa para satisfacer a los clientes y es más fácil hacer esto que adquirir nuevos clientes. Los ingresos pueden elevarse de 25 a 95% con solo incrementar 5% la tasa de retención”, explicó.

Ambos especialistas puntualizaron que “cuando se impulsan campañas de remarketing, el desafío es grande para llegar al público adecuado. El reto se encuentra en diseñar mensajes personalizados y enviarlos en distintos canales. Para ello, los marketers deben enfocarse en la atribución (el camino de los usuarios para instalar una aplicación y el uso posterior) porque proporciona los datos granulares para tomar decisiones más inteligentes”.

Concluyeron que “el siguiente paso es segmentar a la audiencia con base en los datos demográficos como

  • edad,
  • sexo,
  • lugar de residencia,
  • factores idioma del dispositivo,
  • pagos,
  • interacción con productos y/o servicios, entre otros.

«Para profundizar en el conocimiento de los usuarios objetivo y después crear y emitir los mensajes personalizados a través de distintos canales. Esto conduce a incrementar hasta 500% el engagement con los usuarios y, en consecuencia, sean ellos quienes recomienden el uso de la aplicación móvil”.

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Editorial

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