Rebold: ¿quién es el comprador potencial en el Hot Sale 2021?
El público potencial del Hot Sale 2021 se estima en 31 millones de mexicanos, de los cuales el 57 % son hombres y el 43 % son mujeres. El 48 % está casado, el 34 % es soltero, y los que están en una relación, son el 15 %, según un estudio de Rebold, compañía de marketing, eCommerce y comunicación, realizado a partir de las tecnologías publicitarias y ecosistemas de datos.
De acuerdo con el estudio, el 77 % de las personas que compra en este evento en línea posee perros, un 40 % gatos y solo el 11 % de los que compra en Hot Sale no posee mascotas. Por generaciones, el Gen Y o millennial con un 45 %, es el grupo de edad mayoritario, seguido del Gen Z (28 %) y el X (24 %). Solo el 3 % de los baby boomers suele participar en este tipo de eventos de compra en línea.
Los intereses personales mayoritarios de estas personas son las películas y el cine, la música y la tecnología, y valoran aprender nuevas habilidades, tener una actitud positiva y pasar tiempo con su familia. Asimismo, son personas a quienes les gusta estar informadas, están interesadas en otras culturas y países y creen firmemente que todas las personas deben tener los mismos derechos.
Respecto al nivel socioeconómico, el 28 % de los que compra tiene un perfil socioeconómico bajo, el 30 % mediano, el 34 % alto y solo el 13 % un perfil muy alto.
Motivaciones del comprador potencial
Las razones por las que una persona decide comprar en línea son la entrega gratuita, con un 65 % de los potenciales compradores que deciden en función de este criterio; el 51 % lo hace porque la mercancía se entrega al día siguiente, y el 48 % valora el hecho de que el proceso de pago en línea sea rápido y fácil. Otros aspectos valorados son los cupones y descuentos, las opiniones de otros clientes y una política de devoluciones fáciles.
Respecto a los artículos que tienen más demanda en línea, son los audífonos, computadoras o videojuegos, boletos de viaje y entradas para conciertos. El perfil del comprador Hot Sale es también una persona que valora los productos de alta calidad, las recompensas por parte de las marcas, y la excelencia en el servicio al cliente. Además, un 63 % está dispuesto a pagar por una marca que conoce y antes de comprar, investiga sobre el artículo a través de las redes sociales, los motores de búsqueda, los sitios web de las marcas y las opiniones de otros consumidores.
Más datos en: Hotsale Rebold