ActualidadReportes especiales

¿Qué quieren los consumidores de la industria fashion?

De acuerdo con Scandit, los clientes requieren su producto al momento, sin filas o costos de envío, con experiencias tecnológicas en el piso de venta y personal que responda sus dudas.

Según el estudio de Scandit, Future of Fashion In-Store Engagement, los consumidores de la industria fashion requieren compras eficientes, excelente servicio y experiencias emocionantes, ya que el 47% dijo que no acudiría a un punto de venta para evitar largas filas; un 43% por la disponibilidad limitada de stock de productos; mientras que el 36% no encuentra en los empleados de las tiendas las respuestas a sus dudas o preguntas.

«Con el crecimiento de las compras en línea, los consumidores buscan experiencias conectadas que sean flexibles y sin interrupciones en todos los puntos de contacto. La captura inteligente de datos brinda a los asociados de las tiendas de moda la confianza para ofrecer un servicio de consulta de manera precisa y eficiente», dijo Samuel Mueller, CEO de Scandit.

Puntualizó que «al ofrecer una experiencia intuitiva y fácil de usar en un dispositivo inteligente, quienes atienden en el punto de venta físico pueden llevar soluciones móviles inteligentes habilitadas para datos a todas partes, todo el día, lo que se traduce en ofertas personalizadas, la comprobación de disponibilidad de un producto, o incluso el pago sin tener que ir a caja».

Por otra parte, el estudio reveló que para el 48% de los retailers, uno de sus mayores desafíos está en contratar, capacitar y retener a su personal, por lo que la tecnología también les permite equiparlos para cumplir con tareas básicas que de otra manera consumen mucho tiempo, pero también para poseer información relevante como niveles de existencias, detalles de productos, datos de clientes e información de ventas cruzadas/ventas adicionales, para que mejoren el servicio al cliente y por tanto la lealtad hacia la marca.

Para el 53% de los minoristas encuestados, las aplicaciones aumentan la lealtad de los clientes y alrededor del 91% de los que usan tecnología tuvieron menos tiempo de inactividad en piso, además de mayores ventas y mejor movilidad de los empleados de las tiendas.

Onebeat: «Sector de la moda se recuperará hasta el 2025, pero con tecnología puede ser ahora»

Nuevas necesidades de la compra omnicanal

Otras revelaciones del estudio incluyen tres elementos principales que motivan a una compra en las tiendas de moda:

  • poder tocar y experimentar cada producto,
  • poder adquirir de inmediato, sin esperas ni costos de envío y
  • un entorno innovador, cuya experiencia los conquiste a través de demostraciones, probadores virtuales o eventos específicos del punto de venta físico.

De cara al futuro, una proporción significativa de consumidores expresó su interés por una experiencia omnicanal combinada en la tienda:

  • El 75% utilizaría aplicaciones móviles para acceder a promociones y ofertas personalizadas en la tienda.
  • El 72% estaría dispuesto a utilizar una app para obtener más información sobre los productos.
  • El 67% de los consumidores está dispuesto a utilizar tecnologías de apps de «escaneo y pago»
  • El 46% de los consumidores se siente motivado por las demostraciones, exposiciones y eventos para visitar una tienda.
  • Al 25% le gustaría ver más experiencias de Realidad Aumentada (RA), como información sobre productos y cupones digitales.

Como conclusión, el estudio detalló que el 71% de los minoristas de fashion ya invirtieron en este tipo de tecnologías en sus tiendas físicas, incluidas apps de clienteling, las aplicaciones de caja y la tecnología digital que las sustenta. El 68% identifica a los clientes en la tienda para ofrecer una experiencia de compra más personalizada; y el 48% tiene una aplicación de punto de venta móvil para ayudar a reducir las largas y los abandonos sin formalizar un ticket.

¿Sostenibilidad en la industria de la moda?… a reducir el excedente de inventario

Editorial

Retailers.mx ofrece información de negocios, tecnología e innovación entorno a la cadena de valor del retail con un enfoque nacional e internacional.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba