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¿Por qué deben tomar vacaciones tus colaboradores?

Una de esas razones es que el 20 % de los empleados en el mundo afirma que su trabajo afecta negativamente a su salud mental, de acuerdo a un estudio reciente realizado por The Workforce Institute en UKG.

Según un estudio realizado por The Workforce Institute en UKG, que evalúa la salud mental de los empleados en organizaciones alrededor del mundo, las vacaciones deben convertirse en una buena práctica en las empresas.

“El trabajo es uno de los pilares más importantes de nuestra vida que, sin darnos cuenta, caemos en una rutina a la que nos acostumbramos. Pero no debemos perder de vista la importancia de descansar y recuperar energías para retomar nuestras labores, ya que esto está teniendo implicaciones en nuestro bienestar,” aseguró Tatiana Treviño de UKG.

“Hemos visto que muchas personas suelen no tomar vacaciones en lapsos prolongados de tiempo. De acuerdo con este estudio, más de una cuarta parte de los empleados (28 %) solo se toma de 1 a 4 días libres y 85% de ellos no utiliza todo el tiempo asignado. Es vital fomentar que todos los colaboradores descansen y se beneficien de todos los días de vacaciones a los que tienen derecho con la nueva ley.” agregó.

Al acercarse la primera jornada vacacional del año, UKG compartió un análisis de las repercusiones de no tomarla y cómo se ven beneficiados los empleados que sí gozan de dichos beneficios:

  1. Compartir tiempo con seres queridos. Las vacaciones son un tiempo que las personas pueden tomarse para disfrutar en compañía de sus familias, amistades o pareja. Esto es muy valioso para los trabajadores pues, de acuerdo a la mayoría de los encuestados del estudio mencionado anteriormente, indican que la pandemia les hizo darse cuenta de que hay cosas más importantes en la vida que el trabajo (89 %), ahora se plantean las cualidades que buscan en un empleador (70 %) y han aumentado las expectativas que tienen sobre cómo les apoya su empresa (76 %).
  2. Reducir el agotamiento. La rutina del trabajo después de semanas ininterrumpidas puede ser abrumadora y las personas empiezan a presentar signos de cansancio y perder foco en sus actividades. Otros datos revelados por The Workforce Institute en UKG indican que al final de la jornada laboral, 43 % de los empleados están “a menudo” o “siempre” agotados y 78 % afirma que el estrés repercute negativamente en su rendimiento laboral.
  3. Dosis de automotivación. Salir de la rutina ayuda a despejar la mente y pensar en algo más allá del trabajo. La mente se depura de toda la información que diariamente se genera por el trabajo y da cabida a nuevas ideas. Las vacaciones son esenciales para que los colaboradores puedan hacer una pausa y reiniciar con más energía, por ello es importante programarlas con cierta periodicidad para mantener ese flujo de motivación y descanso.
  4. Mejorar la salud física y mental. Tener unos días fuera de la rutina del trabajo es una ventaja que se ve reflejada directamente en el estado físico y emocional. De acuerdo con el estudio de Salud Mental de UKG, uno de cada cinco colaboradores en el mundo (20 %) afirma que su trabajo afecta negativamente su salud mental, y las mujeres parecen tenerlo peor (23 % frente a 16 % de los hombres). Este sin duda es el factor que más se debería tomar en cuenta a la hora de programar las vacaciones, pues al priorizar la salud y dedicarle tiempo, la productividad mejorará considerablemente y facilitará alcanzar los objetivos que se propongan tanto profesional como personalmente.

Las megatendencias de RRHH 2023 de UKG

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