Philip Morris México: «regulación sí, prohibición no»
Una propuesta de dictamen para reformar la Ley General para el Control del Tabaco «amenaza con prohibir, de tajo y sin discusión alguna, la importación, exportación, fabricación y venta de todas las nuevas alternativas al cigarro convencional». De aprobarse así esta reforma legislativa, 15 millones de fumadores en México se quedarían sin el derecho a conocer alternativas de menor riesgo de daño para el consumo de tabaco y nicotina, informó Philip Morris México.
“En México, más de un millón de personas que ya hicieron el cambio del cigarro a productos sin humo se verían irremediablemente afectadas por una eventual prohibición. Una regulación de vanguardia ayudaría a que México alcance sus metas de salud pública. Por eso decimos: regulación sí, prohibición no”, aseguró Catalina Betancourt, vicepresidenta de Asuntos Externos de Philip Morris México.
La firma transnacional señala que los hallazgos de la encuesta realizada por la empresa de investigación Povaddo indica que 8 de cada 10 mexicanos afirman lo siguiente:
- Es necesario que los fumadores adultos tengan acceso a toda la información sobre alternativas libres de humo.
- La industria y el gobierno deben trabajar de la mano para asegurar que esta información llegue a los fumadores.
- El gobierno debe considerar el papel que pueden jugar las alternativas al cigarro tradicional para lograr que México sea un país libre de humo.
La misma encuesta encontró que 9 de cada 10 mexicanos fumadores habituales u ocasionales estarían dispuestos a considerar el cambio a productos alternativos, si tuvieran claro en qué se diferencian estos productos de los cigarros y la ciencia que los sustenta.
Los productos alternativos al cigarro no están exentos de riesgos, explica Philip Morris México, pero sí son una mejor opción que los cigarros tradicionales. Esto significa que deben ser analizados a fondo, con criterios científicos, para encontrar una regulación que proteja a los no fumadores y a los menores de edad.
“En los países donde las autoridades han realizado ese análisis objetivo, las alternativas han complementado los esfuerzos en materia de prevención y cesación, con buenos resultados”, señaló la empresa.
Al 30 de septiembre de 2020, Philip Morris International (PMI) estima que aproximadamente 11.7 millones de fumadores adultos en todo el mundo ya han dejado de fumar y han cambiado al producto que calienta y no quema de PMI, disponible para la venta en 61 mercados en ciudades clave o a nivel nacional, bajo la marca IQOS. Para obtener más información, visite www.pmi.com y www.pmiscience.com.