P&G MÉXICO SUPERA SUS METAS DE SUSTENTABILIDAD
Ha propuesto nuevas metas para el 2020 con el fin se seguir avanzando hacia su visión de sustentabilidad a largo plazo
P&G (Procter & Gamble) México, ha dado a conocer su Informe de Sustentabilidad 2012, en donde comparte sus metas alcanzadas, así como sus objetivos propuestos para el 2020, basados en estrategias específicas para lograr la mejora continua de cada área de enfoque de la empresa: productos, operaciones y responsabilidad social, incluyendo los resultados alcanzados en México.
En materia de productos a nivel mundial, P&G tuvo un resultado de 52 mil millones de dólares en ventas de productos de innovación sustentable, tales como TidePODS, Ariel, Pampers, Pantene, Gillette y Whitestrips, mismos que han tenido una mejora en su proceso de fabricación, desde la materia prima hasta su uso y deshecho, reduciendo significativamente su huella ambiental.
Para continuar avanzando en este camino, P&G estableció metas específicas para el 2020, como sustituir 25% de los materiales basados en petróleo con materiales renovables de fuentes sustentables; reducir empaques en 20% por uso del consumidor; y lograr que 70% de las cargas de lavado se hagan con agua fría.