Pabis Retail firma alianza con multinacional eSource Capital
Pabis Retail, compañía mexicana de analítica para el retail, y eSource Capital, empresa de soluciones en la nube con presencia en 27 países, anunciaron una alianza estratégica para aumentar su participación en sus respectivos mercados.
A través de este acuerdo, la plataforma analítica de Pabis Retail –que permite ver el comportamiento y estado de ventas e inventarios de los proveedores del retail– utilizada actualmente por más de 350 marcas, estará disponible por primera vez en la región para ser implementada en las empresas del ecosistema del retail, a través de las soluciones cloud de eSource Capital.
Por su parte, eSource Capital fortalecerá su portafolio de herramientas cloud para acelerar la digitalización de las empresas de consumo masivo, así como de las cadenas comerciales del retail que aún no cuentan con una plataforma colaborativa que les permita compartir su información con sus proveedores o monetizar sus datos.
Las principales soluciones –basadas en minería de datos y machine learning– que se ofrecen son:
- Analítica y Portal de Proveedores (Pabis Link),
- Pronósticos de Consumo (Pabis Forecast) y
- Anaquel Virtual.
Al estar disponibles en la nube, las cadenas comerciales y sus proveedores pueden acceder ahora a procesos de analítica avanzada, escalable y a bajo costo.
“Algunos de los principales retos que enfrentan las cadenas comerciales son cumplir el objetivo de 0% agotados en tienda –que en promedio representa pérdidas de 8% de la venta–, alcanzar los objetivos de ingresos y garantizar la estrategia de precios para maximizar la rentabilidad. Las cadenas comerciales y sus proveedores no pueden lograrlo de forma aislada o independiente. Ahora, con nuestra oferta las cadenas comerciales pueden compartir información con sus proveedores y, con ello, la responsabilidad de tener un mejor desempeño de sus inventarios en cada tienda, a través de un trabajo colaborativo que les permite a ambas partes elevar el margen de sus negocios”, dijo Carlos Urgelles, CEO de Pabis Retail.
Por su parte, Juan Aguilera Franceschi, CEO de eSource Capital México, dijo que “para una cadena comercial desarrollar una plataforma colaborativa desde cero implica una inversión que puede rondar entre los US $250 a $500 mil dólares, lo que implica una inversión importante y un riesgo latente de que el proyecto no llegue a buen puerto, ya que se requiere contar con talento experto –que ahora es escaso– en ciencia de datos, big data, analítica y que, además, tenga experiencia en el retail. A través de las soluciones de Pabis Retail, ya probadas y utilizadas por más de cien empresas mexicanas, la necesidad de inversión y el riesgo se reducen bajo la modalidad de software como servicio (SaaS, por sus siglas en inglés)”.
En la primera etapa de esta alianza, la oferta Pabis Retail | eSource Capital estará disponible en el mercado mexicano para, posteriormente, llevarla al resto de los países de Latinoamérica.