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Leadsales integra a Instagram y Facebook Messenger

La plataforma de CRM afirma que con WhatsApp y la suma de estos servicios de mensajería, las pymes podrán duplicar sus ventas y aumentar la satisfacción de sus clientes en más de 20 países

Leadsales, plataforma tecnológica que gestiona la comunicación de las pequeñas y medianas empresas (pymes) con sus clientes en WhatsApp, integró a Instagram y Facebook Messenger en su plataforma de CRM (Customer Relationship Management, por sus siglas en inglés, o Gestión de Relaciones con el Cliente). De esta manera sus más de 650 clientes podrían duplicar sus ventas.

Este año Leadsales ha respondido 800 millones de mensajes de usuarios, su cartera de clientes aumentó un 40 % y busca ganar aún más para 2022, pasando de 650 clientes a 6 mil. Su presencia se encuentra en 20 países liderando Latinoamérica y cerrará con una facturación anual de 16.9 millones de pesos.

‘’Buscamos crear una interfaz accesible para agilizar el contacto de las organizaciones, tanto para sus ventas online como para la atención al cliente, asimismo ayudar a administrar todas las conversaciones con los usuarios o consumidores. La plataforma de Leadsales permite crear múltiples embudos para asignar las tareas a los administradores o agregar al equipo correspondiente para atender a cada prospecto; además con nuestra tecnología, podrán evaluar el desempeño de su equipo y negocio», dijo Roby Peñacastro, cofundador y CEO de Leadsales. 

Roby Peñacastro, cofundador y CEO de Leadsales y David Villa, cofundador y Jefe de Operaciones.

De acuerdo con la firma, Leadsales nació con el objetivo de ayudar a las pymes a administrar las conversaciones que tienen con sus clientes y dar un mejor seguimiento a las consultas en redes sociales a través de un solo canal de comunicación. Con su plataforma, permite a los negocios medir la efectividad de sus acciones comerciales e identificar los mensajes con mayor impacto. Así, los negocios en más de 20 países logran, en promedio, agilizar su tiempo de respuesta un 40 %. 

Actualmente, en México hay 4.1 millones de pymes, de las cuales, 8 de cada 10 usan internet, según reportes del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y, de  acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), el 85 % de estas empresas utilizan las redes sociales para vender en línea. Facebook es la plataforma más importante para el comercio con el 69 %, después está Instagram, con el 48 %, y WhatsApp, con el 38 %.

Para atender a sus clientes, las empresas tienen dos o tres canales de comunicación y casi 9 de cada 10 usa redes sociales, principalmente WhatsApp (84 %), señala GoDaddy en la Encuesta de Emprendimiento 2021.

Usar las redes sociales para atender a los clientes y vender no es suficiente para mejorar los resultados del negocio. Es fundamental que las pymes cuenten con herramientas para mejorar el seguimiento de todas sus conversaciones de atención y venta, además de poder identificar a sus clientes para ofrecer un servicio de mayor calidad.

¿Cómo convertir contactos en ventas?

Actualmente un CRM es indispensable para que los negocios mejoren sus ingresos. De acuerdo a Leadsales, estas son las principales claves  para vender más:

1.- Definir los pasos de venta que se adapten mejor a la empresa: Es necesario que los negocios construyan estrategias que permitan un mejor proceso de comunicación y ventas con sus clientes. Las empresas pueden aprovechar la tecnología para estructurar procesos y diseñar embudos que mejoren el recorrido de compra del consumidor y, a través de una atención más rápida y personalizada, enamorarlo para convertirlo en un cliente regular.

2.- Administrar los leads y monitorear las conversiones con los clientes: Es fundamental organizar y asignar los acercamientos de los consumidores potenciales con el equipo de ventas, con ello, las empresas podrán monitorear fácilmente todas las comunicaciones para garantizar la atención con sus clientes. Con una plataforma de CRM se pueden configurar los mensajes de seguimiento con aquellos clientes actuales y potenciales que perdieron comunicación con la empresa.

3.- Analizar la interacción del agente de ventas con el cliente: Para mejorar la estrategia de ventas, es imprescindible que los negocios cuenten con herramientas que les permitan analizar cada interacción que tienen con los clientes, con ello podrán tomar mejores decisiones, perfeccionar la comunicación e identificar y aprovechar las áreas de oportunidad.

Editorial

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