La 4.0 cambiará el canal moderno
La cadena de valor del retail experimentará cambios importantes debido a la implementación de tecnologías lideradas por la cuarta revolución industrial
Darinel Becerra
Fotografía de portada: Rafael Calderón, partner advisory en Deloitte
Lo más crítico para el comercio detallista en los próximos cinco a diez años será el impacto de la Industria 4.0 (la cuarta revolución industrial), dijo Rafael Calderón, partner advisory en Deloitte, quien ofreció la conferencia “Cuarta revolución industrial: cómo ser exitoso en un entorno de disrupción”, en el marco de la Expo ANTAD & Alimentaria México 2019.
Comentó que “el estatus del retail en México es exitoso ya “que han sido (los detallistas) capaces de atender las necesidades del consumidor mexicano y lo que se está viendo es un crecimiento muy acelerado de todo lo que es el eCommerce”.
También señaló que “una vez que en México haya servicios logísticos más parecidos a los que encontramos en Estados Unidos o Europa, se facilitará una mayor penetración del comercio electrónico que parece es la tendencia y, en general, los consumidores valoran bastante esa posibilidad de comprar en línea”.