Actualidad

KFC hiperpersonaliza su oferta con Google Cloud

La cadena de restaurantes está desarrollando una plataforma digital en la nube que centralizará y analizará la información omnicanal de su negocio en México a fin de que puedan obtener conocimientos de valor para comprender mejor el perfil de sus consumidores.

KFC México anunció que hará una transformación digital de su empresa basada en datos a través de la incorporación de tecnologías de nube como la analítica y el aprendizaje automático de Google Cloud. Esto le permitirá renovar la experiencia de contacto con sus clientes por medio de la generación de ofertas hiperpersonalizadas que se adapten mejor a sus intenciones de consumo.

La cadena de restaurantes estableció un acuerdo de tres años con Google Cloud y está desarrollando una plataforma digital sobre la nube de esta empresa, que le permitirá centralizar y analizar la información omnicanal de su negocio en México a fin de que puedan obtener conocimientos de valor para comprender mejor el perfil de sus consumidores.

De esta manera, el marketing digital de KFC generará estrategias publicitarias más precisas, atractivas y basadas en datos, y que al mismo se traduzcan en mayores tasas de conversión y lealtad.

Alfonso Ramírez, director general de Premium Restaurant Brands, aseguró que en KFC México están comprometidos “con ofrecer a nuestros clientes experiencias únicas y personalizadas. Gracias a la integración de las soluciones avanzadas de Google Cloud, ahora podremos tener el análisis detallado de cada evento y recorrido del cliente lo que nos permitirá conocer mejor a nuestros consumidores, y adaptarnos a sus preferencias y necesidades”.

Además, indicó que este enfoque les permite optimizar sus campañas y ofrecer un servicio más ágil y personalizado en cada punto de contacto, lo que se traduce en una experiencia adaptada al gusto de cada cliente.

Por su parte, Julio Velázquez, director de Google Cloud México, señaló que la tecnología de nube está impulsando la forma en que las empresas interactúan con sus clientes.

“A través de las soluciones de analítica de Google Cloud se abre la posibilidad para que KFC pueda servir a sus comensales de una manera más inteligente, conociéndolos mejor, recordando sus preferencias, logrando así de forma automática y a escala, servirlos con la atención y la oferta que más les agrada, reafirmando su lealtad y satisfacción con KFC”, comentó.

Otros proyectos que forman parte del acuerdo es la expansión de las capacidades de análisis de datos de KFC para un mayor conocimiento de las operaciones de sus restaurantes, a fin de que, al consolidar toda la información una sola plataforma de datos, capaz de destacar información de valor, los ejecutivos de KFC tomen mejores decisiones de negocio y más informadas para el beneficio de la organización, la operación de sus establecimientos y sus consumidores.

Se informó que también se planea la consolidación en la nube de toda la arquitectura tecnológica de PRB Latinoamérica, operadora de KFC México, para dar oportunidad a los equipos de tecnologías de la información de generar un mayor impacto en las estrategias de negocio de la organización a través de la innovación digital y liberándolos de operaciones repetitivas o de mantenimiento de una infraestructura física propia (on premises).

“Contar con información de calidad es un componente central para que las organizaciones puedan visualizar y proyectar un futuro prometedor. A través de esta transformación digital, KFC México da un importante paso hacia la construcción de su siguiente capítulo en el país, mientras habilita infinitas posibilidades de innovación a través de la nube de Google Cloud”, concluyó la organización.

Restaurantes y comida rápida impulsan consumo de papa en México

Editorial

Retailers.mx ofrece información de negocios, tecnología e innovación entorno a la cadena de valor del retail con un enfoque nacional e internacional.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba