Javier Goilenberg de Real Trends: no hay marcha atrás para el eCommerce
Javier Goilenberg es CEO y cofundador de Real Trends, la plataforma líder para vendedores de Mercado Libre. Javier es especialista en eCommerce.
Luego de la pandemia del COVID19, ninguna marca contemplará una estrategia de ventas sin incluir al eCommerce. En pocas semanas se alcanzaron resultados que se esperaban en años. El crecimiento del comercio electrónico en este período obligó a muchos negocios a vender online. Los principales canales elegidos fueron las redes sociales, las tiendas online propias y los marketplaces.
Mercado Libre, dentro del ecosistema de marketplaces, lidera el podio en toda la región. Según el estudio Comercio digital en América Latina de ComsCore, obtuvo el puesto número 1 dentro del ranking de los lugares preferidos para comprar en México. Además, recientemente, fue reconocido por el ranking 100 de Financial Times como la única empresa latinoamericana que ha salido fortalecida con la pandemia.
Para la industria del eCommerce, la etapa de cuarentena generó un gran crecimiento y, para los vendedores, una gran oportunidad para continuar vendiendo. Sin embargo, esto provocó un aumento en la competencia de muchas marcas dentro del entorno digital, dado que son cada vez más los vendedores que comercializan productos similares. De esta manera, el nuevo desafío está en diferenciar al negocio dentro de un contexto cada vez más competitivo.
Aquí es donde se destacan los integradores tecnológicos, como Real Trends, dado que apoyan a las marcas en esta tarea de analizar cómo está funcionando su negocio y de qué manera poder diferenciarse con propuestas distintivas.
Estos servicios integrados, alojados en la nube, nunca antes fueron tan necesarios como lo son hoy. Para concretar más ventas, es necesario poder reaccionar en tiempo real. Por ejemplo, si un competidor aumenta sus precios o cambia su stock, puede afectar directamente a tu negocio casi instantáneamente. Con herramientas de análisis y de gestión es posible responder a estos cambios rápidamente y asegurar más ventas.
Estas son 3 claves a tener en cuenta para no descuidar tu presencia online y potenciar el alcance de tu marca:
- Estudiar siempre las tendencias. Entender qué es lo que buscan los compradores, te permitirá posicionar mejor tus productos.
- Cuidar la experiencia de tus compradores en todo momento. Más allá de tener una tienda online propia, fácil de navegar, en todos los canales de venta, la clave está en responder rápidamente a las consultas y en brindar información completa. Está estudiado que hacerlo antes de los primeros 30 minutos, asegura más ventas y deja satisfecho a los compradores.
- Pensar de forma omnicanal. Los vendedores hoy tienen el desafío de ser omnicanales para estar siempre donde se encuentra su comprador actual y potencial.
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