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Honeywell: «Más de 80 % de los retailers planean usar IA en 2025»

La principal razón es optimizar la mejora en la gestión de devoluciones, la automatización del servicio al cliente y el monitoreo de la disponibilidad de productos.

Un reciente estudio realizado por Honeywell ha revelado que más del 80 % de los detallistas en Estados Unidos planean incrementar el uso de la inteligencia artificial (IA) y la automatización en sus operaciones durante 2025. Específicamente, el 35 % de los principales retailers tiene la intención de aumentar significativamente su inversión en IA.

La investigación, que encuestó a 100 ejecutivos del sector minorista en Estados Unidos y a 1,000 consumidores, destaca que los detallistas están invirtiendo en IA para abordar desafíos clave en el actual entorno omnicanal acelerado. Entre estos desafíos se incluyen

  • la mejora en la gestión de devoluciones,
  • la automatización del servicio al cliente y
  • el monitoreo de la disponibilidad de productos.

David Barker, presidente de Honeywell Productivity Solutions and Services, dijo que «estamos verdaderamente en medio de una nueva era para el sector minorista, donde la evolución de las capacidades de IA tendrá un impacto positivo en la experiencia del comprador, la experiencia del empleado y la operación de la cadena de suministro del minorista».

El estudio también señala que más de la mitad de los líderes minoristas encuestados afirman que la IA mejora la retención de empleados. Además, el 52 % cree que la IA puede ayudar a los empleados a progresar más rápidamente en sus carreras, expandir sus habilidades blandas y brindar valor continuamente a sus trabajos.

En cuanto a la experiencia del cliente, la IA está desempeñando un papel cada vez más importante. Dos tercios de los consumidores encuestados (66 %) informaron que han utilizado IA mientras compraban, ya sea para hacer una pregunta a través de un bot de chat, comparar precios de un artículo entre minoristas o resumir reseñas de clientes. Comparar precios entre tiendas es el caso de uso más solicitado para la IA (53 %), seguido de verificar la disponibilidad del producto (41 %) y tener una experiencia de pago más simple y fluida (34 %).

Este enfoque en la IA no solo busca mejorar la eficiencia operativa, sino también abordar la escasez de mano de obra en el sector minorista. Se proyecta que habrá más de 580,000 vacantes en el sector minorista de EE.UU. este año, y la IA podría desempeñar un papel crucial en la capacitación y retención de empleados.

La adopción de la inteligencia artificial en el comercio minorista está en auge, con expectativas de transformaciones significativas en la experiencia del cliente, la eficiencia operativa y el desarrollo de los empleados en los próximos años.

Honeywell incorpora IA en soluciones de voz para minoristas

Editorial

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