HEINEKEN REDISEÑA SU IDENTIDAD CORPORATIVA
El logotipo de la cerveza permanecerá sin cambios
Heineken rediseña su imagen corporativa con el fin de poner distancia con la de su cerveza. Pretende con este movimiento dar cobertura a otras marcas que ha venido adquiriendo en su plan de expansión global.
Hasta ahora, Heineken ha usado como logotipo corporativo el de su marca de cerveza del mismo nombre. El logotipo de la cerveza permanecerá sin cambios.
A partir de octubre todas las publicaciones y la identidad corporativa a nivel internacional asumirán el nuevo diseño, sin embargo, en la web ya lo luce desde hoy.
En el corazón de la nueva identidad corporativa aparece el nombre de la compañía en letras mayúsculas, que se complementa con una chispa de color rojo para representar el espíritu y la energía de la empresa.
Heineken en mayúsculas, es la forma en que fue escrito el nombre de la empresa originalmente cuando HEINEKEN fue fundada en 1864. Este detalle refuerza la solidez de la cervecera y refleja su larga historia.
El diseño de la nueva identidad visual de Heineken fue desarrollado por la agencia VBAT con sede en Amsterdam.