Hard Seltzer aumenta consumo en bares y restaurantes de México
Con un valor de 1.2 mil millones de dólares, el consumo de refrescos con alcohol supera en valor al coñac y al brandy en Estados Unidos.
Según CGA by NielsenIQ, a través de su solución OPUS (On Premise User Survey), los refrescos con alcohol (o Hard Seltzer) están ganando popularidad como categoría de bebidas en los locales de México, y ofrecen potencial para proveedores y operadores.
Informó que mientras en México los consumidores todavía están descubriendo la categoría de los refrescos con alcohol, en Estados Unidos ha habido un crecimiento sustancial en los últimos años, y el número de personas que los beben en locales casi se ha duplicado. Con un valor de 1.2 mil millones de dólares para el consumo en locales, los Hard Seltzer superan en valor al coñac y al brandy en aquel país.
«Los refrescos con alcohol están adquiriendo relevancia rápidamente en los locales de México, y la categoría parece tocar una fibra sensible de los consumidores, que cada vez se preocupan más por la salud y buscan ingredientes de alta calidad a la hora de elegir sus bebidas. Es probable que la competencia sea feroz en los próximos meses, por lo que los proveedores tendrán que entender bien las necesidades de los consumidores e identificar cómo posicionar tanto los aspectos de salud como de calidad de la categoría», dijo Matthew Crompton, director regional de América del Norte de CGA by NielsenIQ.
A continuación, CGA by NielsenIQ, con resultados de la última encuesta OPUS, sobre el consumo en establecimientos, comparte algunas ideas clave con el objetivo de ayudar a las empresas a conquistar el mercado de Hard Seltzer:
- Aumento de individuos que conocen y prueban los productos, ya que se descubrió que 3 de cada 5 consumidores conocen la categoría; una quinta parte de ellos consume estos productos regularmente y casi un tercio (29 %) no los ha probado aún, pero está dispuesto a hacerlo. En comparación con el año pasado, el 42% de los que beben refrescos con alcohol los consumen con más frecuencia, siendo la categoría que encabeza la lista.
- La salud es un factor importante, aunque la calidad también es clave, ya que se reveló que 12% de los consumidores de Hard Seltzer en México eligen la categoría por ser saludable, lo que evidencia que las marcas pueden posicionar sus ofertas como una opción más saludable frente a otras categorías para impulsar la demanda.
- Destacar las credenciales de calidad contribuirá a fomentar un mayor consumo de los refrescos con alcohol, ya que los consumidores tienden a elegir esta categoría en lugar de otras debido a la calidad de los ingredientes que contienen. Reiterar la calidad de estos ingredientes al promocionar las marcas de este tipo de bebidas debería hacer que los nuevos consumidores los prueben más, mientras que el personal de los bares también tiene un papel que desempeñar, ya que sus recomendaciones son una razón importante para que los consumidores elijan los refrescos con alcohol en lugar de otras categorías.
Finalmente, Matthew Crompton especificó que “OPUS muestra la magnitud de las oportunidades de ganancia para las categorías de bebidas y las marcas, por ocasiones y canales”.