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Gen Z y millennials comprarán con chatbots en el Buen Fin

Un estudio de Sinch reveló que 67,3 % de los consumidores espera que los servicios de comunicación enriquecida (RCS) se conviertan en la plataforma de mensajería preferida.

De acuerdo con una encuesta de Sinch, más del 45 % de los encuestados de la generación Z y los millennials (de 18 a 44 años) utilizarán chatbots para las compras del Buen Fin, a celebrarse del 15 al 18 de noviembre. Esto demuestra la creciente dependencia de la inteligencia artificial (IA) para mejorar la experiencia minorista, apuntó la empresa.

La investigación —que explora el futuro de la interacción con el consumidor— indicó que con la adopción de estas tecnologías avanzadas, las marcas pueden dar un paso adelante en la mejora del engagement del cliente. El cambio de los métodos de comunicación tradicionales a experiencias ricas en multimedia impulsadas por IA se está acelerando.

Sinch consideró que la evolución es crucial a medida que las marcas se preparan para los eventos de compras como el Buen Fin, donde la participación interactiva y fluida de las empresas será clave para cumplir con las expectativas de los consumidores.

Sean O’Neal, director de Productos de Sinch, señaló que la encuesta confirma lo que habían anticipado durante mucho tiempo: la IA y el RCS (Rich Communication Services, o servicios de comunicación enriquecida) están revolucionando la comunicación con el cliente.

“A medida que las empresas buscan crear experiencias más significativas, dinámicas y personalizadas, las soluciones avanzadas de Sinch están empoderando a las marcas para interactuar con sus audiencias de maneras más efectivas y creativas”, afirmó.

Perspectivas de la encuesta 

  • RCS está preparado para mejorar la mensajería móvil:

Un 67,3 % de los encuestados espera que RCS se convierta en la plataforma de mensajería preferida, lo que enfatiza la creciente demanda de experiencias de comunicación móvil más ricas y atractivas (especialmente cuando los clientes buscan soporte interactivo y en tiempo real durante los principales días de compras).

  • La comunicación impulsada por la IA está ganando impulso:

El 50 % de los entrevistados predice que la IA y los chatbots dominarán las experiencias de los clientes en la próxima década, lo que indica un cambio importante hacia la automatización y las experiencias personalizadas. Esta evolución es especialmente relevante a medida que las marcas se preparan para gestionar las interacciones durante los periodos de mayor afluencia de compras, como Buen Fin, indicó Sinch.

“Con tecnologías como RCS, las marcas pueden ofrecer una interacción más enriquecida y en tiempo real, desde recomendaciones personalizadas hasta experiencias de compra fluidas, mejorando el viaje y la experiencia general del cliente durante los períodos de alta demanda”, subrayó la empresa.

  • El servicio al cliente sigue siendo un diferenciador fundamental:

Un 75 % de los encuestados dijo que las excelentes experiencias de los clientes mejoran la lealtad a la marca, lo que refuerza la importancia de invertir en IA y RCS para ofrecer soluciones fluidas y centradas en el cliente, especialmente durante las temporadas altas de compras.

Conforme crece la adopción de RCS, la temporada de compras del Buen Fin se redefinirá mediante interacciones dinámicas y en tiempo real con los clientes. Liderando esta evolución, Sinch empodera a las marcas con herramientas para aprovechar al máximo estas tecnologías y elevar el compromiso del cliente, concluyó Sinch.

 

Estrategias para El Buen Fin apalancadas por los CMO

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