FEMSA Ventures parte de los fondos de inversión de Cargamos
Cargamos, plataforma de proximidad enfocada en las estrategias de última milla, recaudó 4 millones de dólares de la mano de fondos de inversión como Mountain Nazca y FEMSA Ventures.
“Uno de los propósitos principales de FEMSA Ventures es incentivar y alentar a los emprendedores a hacer crecer su negocio. Apostamos por Cargamos ya que, actualmente, no hay otro jugador en el mercado con este tipo de servicio, que ofrece una solución a los grandes retos actuales del eCommerce, como lo son los tiempos de entrega”, dijo Javier García Quiroga, director de FEMSA Ventures.
Con este capital y en alianza con Grupo Danhos, la plataforma impulsará la digitalización de la logística, al destinar lo recaudado al desarrollo de nuevas tecnologías y a la expansión de su red a más de 300 micro-hubs a nivel nacional, distribuidos de forma estratégica en 15 ciudades de la República Mexicana, entre las que destacan: Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara.
En el boletín de prensa se destaca que Grupo Danhos, uno de los líderes en el sector inmobiliario, apuesta por la convergencia de las tiendas físicas y el mundo digital y, junto con Cargamos, marcará el inicio de una nueva etapa hacia la omnicanalidad.
“En Cargamos entendemos que el problema más grande del retail es el comercio electrónico. Sabemos que el mundo cambió. Estamos en la era de la inmediatez y la logística instantánea llegó para quedarse; sólo quienes logren entender que los usuarios ya no son los mismos y adopten la nueva realidad digital, sobrevivirán. Por esto en Cargamos estamos comprometidos con la transformación de la industria y gracias a nuestra última inversión, seguiremos pintando de amarillo a México y próximamente a Latinoamérica”, comentó Iván Ariza, CEO y fundador de Cargamos.
Dada la innovación detrás de su modelo de negocio, la plataforma de proximidad para la última milla acorta la distancia entre las empresas y sus clientes, permitiéndoles hacer entregas en tiempo récord y con precios competitivos, de modo que puedan competir con las grandes compañías al realizar envíos incluso en el mismo día, se explica en el boletín.
Esta negociación busca llevar al sector logístico a otro nivel y muestra la confianza de los inversionistas en la innovación detrás de los startups más prometedores, además de marcar un antes y un después en materia de emprendimiento en México, contribuyendo a que, con ayuda de Cargamos, cualquier compañía pueda hacer entregas a la velocidad de la luz.