#FDN 2023: El abc de HEB para venderle a las cadenas comerciales
Rigoberto González, Global Sourcing and Mexico de HEB USA, inició la segunda jornada de Fábrica de Negocio 2023 de GS1.
«En Estados Unidos y en el mundo, buscamos los mejores proveedores, con certificaciones, principalmente en ferias comerciales de 92 países, sin embargo, México es con el que más negocios hacemos», informó Rigoberto González, Global Sourcing and Mexico de HEB USA, al iniciar su conferencia “Cómo vender en las cadenas comerciales”, en el marco de Fábrica de Negocio 2023 de GS1 México.
Explicó que “Sourcing de HEB trabaja en seis pasos, para traer proveedores a nuestras tiendas:
- Elaborar estrategias
- Analizar mercados.
- Visitar eventos y analizar productos.
- Revisar costos.
- Sellar contratos”.
¿Qué requiere HEB de sus proveedores? El especialista en Sourcing de esta cadena de tiendas de autoservicio estadounidense, que ya cumplieron 25 años en México, mencionó las certificaciones de:
- C-TPAT,
- FDA,
- USDA, entre otras.
Además de certificados de calidad de:
- IFC,
- FSSC 2200,
- SQF, entre otras.
Según Rigoberto González, “algunos de los proveedores mexicanos se ocupan de sus marcas propias como HEB Organics, HEB Sabor tradicional, Field & Future y otras, pero solo una de cada 10 empresas en México logran llegar a Estados Unidos porque no cubren los requisitos legales que solicita HEB y las instancias gubernamentales que los rigen”.
“Sin embargo, subrayó que «lo más importante es conocer al consumidor y lo que necesita; además de estar seguro de que su producto es el mejor en su categoría”.
El Global Sourcing and México de HEB USA concluyó que su principal objetivo, junto con sus proveedores, “es servir a las comunidades, estamos en el negocio de las personas y juntos podemos ofrecer el mejor producto, precio y valor. Tenemos productos que la gente quiere comprar y mercadeamos lo que creemos que es exitoso y tiene trasfondo social».