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Datos y plataformas de delivery igual a competitividad restaurantera

La tecnología facilita el registro de información clave como platillos más populares y horarios pico de órdenes para llevar.

Para nadie es un secreto que la información es poder. Cualquier industria utiliza los datos para llevar un registro de sus operaciones y, algunas de ellas, los analizan para detectar puntos de mejora. La restaurantera no se queda atrás.

Valentin Vermersch, General Manager LATAM en Deliverect.

La tecnología facilita el registro de información clave como platillos más populares y horarios pico de órdenes para llevar y, a través de un análisis predictivo, ser capaces de modelar el comportamiento de sus clientes y planear de acuerdo con esos patrones.

Por ejemplo, si un restaurante o franquicia quiere aumentar los ingresos generados por órdenes para llevar, podrá predecir inventarios de insumos como empaques, bolsas, recipientes, ingredientes y personal necesario, ya sea para atender a los comensales que llegan al local, o el equipo para supervisar la correcta toma de orden de los pedidos a entrega a domicilio.

De acuerdo con cifras de Open Table EU, el 62% de los consumidores prefieren las entregas de comida, lo que supone un aumento del 52% en comparación con los niveles anteriores a la pandemia. Además, las entregas de comida se han hecho tan populares que se espera que el sector esté valorado en la friolera de 154 340 millones de dólares para 2023, según Business Wire.

Por su parte, la firma de análisis de mercado Statista reporta que se espera que las entregas de restaurantes al consumidor alcancen los 33.4 millones de dólares a finales de 2026.

Las plataformas de delivery han crecido su negocio de forma exponencial desde la pandemia y esa tendencia continuará, mientras los consumidores prefieran seguir ordenando en línea. Estas compañías han aumentado los servicios que proveen a los restaurantes al facilitar datos que permiten conocer los hábitos de los clientes, sin embargo, la velocidad con que son “entregados de vuelta” a los restaurantes podría mejorar.

Según el informe de la industria restaurantera 2030 de Estados Unidos, los establecimientos tendrán que aprovechar el potencial del análisis de datos para obtener o mantener ventajas competitivas.

Hace tiempo ya que los operadores de restaurantes saben que el análisis de datos permite una respuesta más rápida al consumidor.

Aprender a reconocer a los clientes y sus patrones de consumo abre una gama de posibilidades para aumentar las líneas de negocio, simplemente al tomar como base el historial de pedidos.

Deliverect la solución que integra todas las aplicaciones de delivery de los restaurantes en una sola tableta, permite obtener un resumen centralizado de las ventas, a través de su tablero de control y muestras estadísticas de valor para la planeación de las operaciones sin la necesidad de esperar por los datos, de las plataformas.

Estos datos proporcionan un sólido control de la operación de delivery, visibilidad de desempeño por aplicación y producto de su restaurante. Por ejemplo: a través del análisis de los datos, es posible saber qué día y a qué hora se realizaron pedidos para llevar, cuáles fueron los platillos más solicitados, hacer comparaciones de rendimiento por canal de venta, incluyendo cada una de las plataformas de delivery, ubicaciones y marcas para lograr una planeación financiera mucho más apegada a las operaciones y detectar nuevas oportunidades de negocio.

El delivery de Alsea creció 13% en el primer trimestre de 2022

Según estudios del sector restaurantero en Estados Unidos, las tendencias para 2022 son:

  • la omnicanalidad para mejorar las entregas,
  • la personalización de las experiencias en la interacción con los clientes,
  • disminuir tiempos de espera en los envíos a domicilio, y
  • los menús “hazlo tú mismo” o con base a QR.

El ingrediente básico para unirse a estas tendencias son los datos.

Nuevos estilos de vida y trabajo no hacen más que reforzar estas preferencias. Es por ello por lo que los gerentes de operaciones deben enfocarse en el análisis y poner los resultados de este en el centro de su estrategia de planeación.

Colaboración exclusiva para Retailers.mx por
Valentin Vermersch, General Manager LATAM en Deliverect.

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