Expansión nacional de Waldo’s con su «Plan Mil» tiendas
En el Pre Open House de sus oficinas corporativas, esta cadena de tiendas mexicana, asociada a la ANTAD, informó que ha registrado un crecimiento del 45 % en los últimos tres años.
Durante el Pre Open House de sus oficinas corporativas al sur de la Ciudad de México, Waldo’s anunció su “Plan Mil” de expansión a nivel nacional, con la apertura de 1 000 tiendas en los próximos dos años, con una inversión de 2 000 millones de pesos.
Ernesto Llanos, Juan Manuel Altamirano y Luis Massieu, vicepresidentes Comercial, de Expansión y de Finanzas de Waldo’s, respectivamente, informaron, en conferencia de prensa, que han logrado un crecimiento del 45 % en los últimos tres años y que en fecha próxima será inaugurada su tienda número 800, “pero tenemos más de 30 en construcción en diferentes estados de la República Mexicana”.
“La semana pasada abrimos unidades en Nayarit, Nuevo León y Estado de México. Actualmente tenemos contratos en 20 entidades”, especificó Juan Manuel Altamirano, vicepresidente de Expansión de esta cadena de tiendas de dólar o dollar stores, como se autodenomina.
Por su parte, Luis Massieu, vicepresidente de Finanzas, aseguró que “tenemos capacidad para llegar a las 5 000 sucursales en México, además de que queremos expandirnos a Estados Unidos y otros países latinoamericanos a mediano y largo plazo. El objetivo es enfocarnos en nuestro crecimiento con capital propio y financiamiento privado”.
Waldo’s inició operaciones en 1999, en Tijuana, Baja California, y pertenece a dos familias mexicanas y al fondo de inversión internacional ACON Investment. Actualmente cuenta con 799 tiendas en los 32 estados de México. Además tiene venta en línea a través de su página web, donde tienen un catálogo con productos que no venden en sus tiendas físicas, como los electrodomésticos.
Según Ernesto Llanos, vicepresidente Comercial, sus proveedores son 50 % nacionales y 50 % internacionales, estos últimos de más de 20 países de Asia, Europa y América. “También apoyamos a las pymes mexicanas y desarrollamos marcas propias que representan el 40 % de nuestras ventas y son de proveedores del país y extranjeros”, dijo.
Respecto a los precios de sus productos que oscilan entre 9.99 y 29.99 pesos, puntualizó que “podemos mantenerlos gracias a las alianzas con los proveedores de México y otros países. Es un trabajo continuo para tener el producto y el precio correcto”.
En entrevista exclusiva con Retailers.mx, Ernesto Llanos aseguró que el consumidor de Waldo’s “está muy definido, es el ama de casa con hijos, pero queremos atender a los compradores jóvenes, estamos trabajando en esto, con productos dirigidos a este segmento, sin embargo, cualquier persona que entre a nuestras tiendas no puede resistirse a comprar algo”.
Dijo que Waldo’s cuenta con un catálogo básico que se va complementando con otras líneas de productos, compras de oportunidad, que están disponibles por un tiempo limitado siempre con el precio “dollar” establecido.
Esta cadena de tiendas cuenta con tres centros de distribución en Lerma, Guadalajara y Tijuana, «estamos en el desarrollo de uno más en Monterrey, y tenemos 16 centros de desconsolidación en el territorio mexicano. Son suficientes para el Plan Mil de los próximos años, pero cuando tengamos las 5 000 tiendas será necesario abrir más”, concluyó el vicepresidente Comercial.
Acciones de responsabilidad social
Por otra parte, los ejecutivos de Waldo’s subrayaron la responsabilidad social de la empresa, que cuenta con casi 9 000 colaboradores directos, a través de su fundación y con actividades en beneficio de las comunidades con las que interactúan a través de sus sucursales.
También llevan a cabo acciones en pro del medio ambiente con el reciclaje del agua y la instalación de paneles solares en sus tiendas.