Electrónicos, lo más vendido del Prime Day 2024
De acuerdo con un estudio de Amazon Prime, más del 80 % de los clientes prefirió comprar en esta plataforma a través de su smartphone en la aplicación para dispositivos móviles.
En la octava edición de Prime Day 2024, celebrada del 16 al 21 de julio, Amazon Prime informó que las categorías más destacadas fueron electrónicos, belleza y productos de cuidado de la piel, artículos para el hogar y suplementos alimenticios. Más del 80 % de los clientes prefirió acceder a esta plataforma y comprar a través de su smartphone en la aplicación para dispositivos móviles.
Esta edición —que fue lanzada en México en 2017— fue el segundo año consecutivo en implementarse en el país un Prime Day de seis días y el día uno representó un récord histórico al convertirse en el mayor en ventas en la historia de Amazon México. De igual manera, se batió récord de inscripciones a la membresía Amazon Prime en un solo día en México, según apuntó el marketplace.
“En Amazon, nuestra misión es muy sencilla: dar la mejor experiencia de compra y hacer la vida de nuestros clientes más fácil, es por ello que queremos que todos se beneficien de nuestra amplia selección de más de 600 millones de artículos, precios bajos y ofertas todo el año, y una gran conveniencia con múltiples métodos de pago y entrega”, señaló la compañía.
De acuerdo con un estudio[1] de Amazon, realizado por la agencia de investigación Ipsos sobre hábitos de compra de los mexicanos que adquieren productos en línea, el 79 % de los encuestados comentó que aprovechan el Prime Day para hacer sus compras planeadas de todo el año, ya que el ahorro es notorio comparado con otras fechas.
El día y la hora donde se registraron mayores ventas de este evento fue el 21 de julio a las 23:59 hrs. y el de mayor tráfico fue el 16 de julio a las 00:03 hrs. Mientras que los métodos de pago más utilizados por los miembros Prime fueron las tarjetas bancarias (crédito y débito) y pago a plazos.
Los productos más vendidos durante el Prime Day 2024 fueron:
- HUAWEI Laptop MateBook D15 Ryzen 7 5700U 16GB, de 15.6 pulgadas,
- Creatina birdman monohidratada en polvo sin sabor,
- Philips Lumea Prestige depiladora IPL,
- Samsung celular Galaxy,
- Amazon Fire TV Stick con control remoto por voz Alexa,
- Regio papel higiénico aires de frescura 18 rollos,
- CeraVe gel limpiador espumoso para piel normal o grasa,
- L’Oréal Paris sérum rostro Revitalift ácido hialurónico,
- Amazon Echo Pop color lavanda y
- Eucerin protector solar facial efecto mate toque seco oil control, 50 ml.
Los mexicanos quieren más ofertas
Días antes de la realización del evento, Amazon presentó una encuesta —también realizada por Ipsos— en donde reveló que el 91 % de los consumidores mexicanos están satisfechos o muy satisfechos con las ofertas, promociones y descuentos que se ofrecen durante el Prime Day.
Además, indicó que los consumidores han aprendido a conocer más las ventajas de adquirir por este canal digital, por ello un 84 % de ellos señalaron que planean sus compras en internet.
El estudio arrojó que los beneficios que más les atraen a los clientes de la membresía Amazon Prime para comprar son las ofertas y promociones, los precios accesibles y los envíos gratis sin mínimo de compra y hasta el mismo día.
Otro dato de la encuesta es que el 57 % de los consumidores leen las reseñas de los productos y los comentarios que otros usuarios hicieron, mientras que el 56 % de ellos compara precios, y 45 % busca información del producto en la propia tienda en línea de la marca, usando motores de búsqueda o en redes sociales.
No hay hora ni día de la semana en especial para hacer sus compras online, ya que el 48 % de los encuestados no tiene un día preferido y el 34 % no tiene una hora fija para adquirir sus productos, señaló Amazon.
Finalmente, Amazon Prime señaló que “se anticipa a las necesidades de sus usuarios y les acerca lo que les importa y necesitan. Está en constante trabajo mejorando los beneficios como entregas rápidas y gratuitas, ahorros exclusivos y entretenimiento de calidad, y seguiremos haciéndolo cada vez mejor”.
[1] Encuesta realizada en línea por Ipsos entre una muestra de 1,000 personas compradores online en junio de 2024. Hombres y mujeres, de 18 a 54 años, de NSE ABC+, C, C-, D, D+, a nivel Nacional. Filtro: personas que hayan comprado por internet categorías de interés en los últimos 6 meses. Representación de acuerdo con panel online de Ipsos.