El Palacio de Hierro logra facturación récord en 2023
La tienda departamental aumentó 11 % sus ingresos totales, facturó 3 mil millones de dólares y logró un crecimiento compuesto de 17 % en los últimos dos años.
Grupo Palacio de Hierro aumentó 11 % sus ingresos totales en 2023, logrando una facturación récord anual por 3 mil millones de dólares y un crecimiento compuesto de 17 % en los últimos dos años. Asimismo, el flujo operativo (EBITDA por sus siglas en inglés) también se disparó 15 %, logrando 400 millones de dólares y un beneficio en utilidad neta que incrementó 41 %, lo cual le permitió generar 145 millones de dólares.
De acuerdo con cifras de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), el crecimiento nominal de las ventas anuales en el segmento de tiendas departamentales a tiendas iguales fue de 4.4 %, mientras que El Palacio de Hierro logró un crecimiento de 11.6 % a tiendas comparables, superando en más de dos veces a lo reportado por la asociación.
Durante 2023, la compañía lanzó su aplicación móvil Mi Palacio, que permite que todos los clientes lleven a la organización en la palma de su mano, “fortaleciendo así su ecosistema de lujo omnicanal. Esta acción fue parte del fortalecimiento de su canal de ventas digitales que reportó un crecimiento de 28 %” el año pasado.
En noviembre de 2023, El Palacio de Hierro Satélite reabrió sus puertas para ofrecer a sus clientes un espacio renovado. Bajo el concepto de tiendas de comunidad, esta sucursal rinde un homenaje a los habitantes de la zona a través de su arquitectura y experiencias.
Para conmemorar las seis décadas de compromiso y lealtad con sus clientes de la Tarjeta Palacio, la empresa realizó un festejo de aniversario y lanzó la “edición especial” de su Tarjeta Palacio 60 años, diseñada por el reconocido escultor mexicano Sebastián.
Reapertura de El Palacio de Hierro Satélite; invierte 3 mmdp