Ecos de Expo ANTAD: Reactivar la economía nacional
Vuelve Expo ANTAD & Alimentaria México 2021 a Retailers.mx
La edición 2021 de Expo ANTAD & Alimentaria México se llevó a cabo de forma presencial en la Expo Guadalajara del 18 al 20 de octubre, “para contribuir a la reactivación económica del país”, de acuerdo con las palabras de Vicente Yáñez, presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), que la ha organizado desde hace 38 años.
Señaló, al inaugurar este evento, que “es uno de los foros de negocio más importantes de América Latina, y Guadalajara es un gran lugar para llevarlo a cabo. Su centro de convenciones tiene una capacidad que no existe en otro lugar del país; y Jalisco se ha interesado siempre en promover la actividad económica”.
El presidente ejecutivo de ANTAD destacó 11 nuevas categorías en el piso de exhibición que ofrecieron experiencias únicas y que permiten reactivar la economía, además de las que tradicionalmente se han expuesto en ediciones anteriores: vinos, uniformes, blancos y otros textiles, mobiliario y decoración, salud y cuidado personal, tecnología, confitería, hoteles de México, coctelería, mercancías generales, etc.
También estuvieron presentes 12 pabellones estatales del
- Estado de México,
- Michoacán,
- Morelos,
- Nayarit,
- Aguascalientes,
- Sonora,
- Tamaulipas,
- Veracruz,
- Puebla,
- Tabasco,
- Chiapas y
- Jalisco.
- Mientras que la sección internacional se conformó con 15 pabellones.
Otra zona de Expo ANTAD & Alimentaria México 2021 fue Food Connections, en la que se mostraron las tendencias gastronómicas de la mano de expertos en catas, maridajes, mixología, demostraciones culinarias y nuevas mezclas para preparar bebidas orgánicas.
Cabe destacar que algunas de las cadenas asociadas a la ANTAD instalaron sus oficinas de compra en el piso de exposición, donde atendieron a las empresas interesadas en dar a conocer y vender sus productos.
Retail Talks
Por otra parte, Vicente Yáñez detalló que el programa de conferencias y de capacitación contó con especialistas que abordaron diversos temas de mercadotecnia, tendencias, transformación digital, sostenibilidad, suministro, eCommerce y el consumidor, entre otros.
Explicó que las Retail Talks, fueron 21 ponencias con diferentes temas, “en las que reunimos expertos que compartieron experiencias y mostraron cómo la tecnología y el factor humano influyen en las áreas productivas de toda la organización”.
Mientras que en las charlas denominadas Retail Tech, se impartieron temas como la logística en tiempos de pandemia; automatización y uso de robots en comercio exterior; tecnología global para la gestión tributaria, entre otros.