CRECE SOFISTICACIÓN DE ALIMENTOS FRESCOS PREPARADOS EN SUPERMERCADOS
El Food Marketing Institute (FMI) y Technomic dieron a conocer los resultados de un estudio que detalla la sofisticación de los supermercados en la categoría de alimentos frescos preparados, encuestando a ocho mil tiendas, y confirmando el crecimiento del foodservice en el supermercado por más de 15 mil millones de dólares durante los últimos ocho años. El estudio reveló que la mayoría de las tiendas (64%) fueron testigos en 2014 de cómo la categoría de los alimentos frescos preparados creció en 9 por ciento.
«Está claro que los minoristas de alimentos están diferenciando sus negocios mediante el aprovechamiento de la selección de alimentos frescos para satisfacer las demandas de los compradores con mayor comodidad, a la vez para contrarrestar la disminución de las ventas en tiendas”, dijo Rick Stein, Vicepresidente del FMI.
“Nuestro trabajo con Technomic en la sofisticación de los supermercados en la categoría de alimentos frescos preparados apoya a los minoritas en cómo están evolucionando de forma activa. Estos datos delinean las inversiones que están haciendo las cadenas de alimentos en sus tiendas”, subrayó.
«62% de los supermercados que participan en esta investigación ofrecen ahora a los clientes estaciones para ordenar alimentos a lo largo de sus tiendas, pero en algunos supermercados han incorporado restaurantes de servicio limitado o de servicio completo en su tiendas físicas. Es importante destacar que, como ha definido el FMI en su investigación, los supermercados están atendiendo a las preferencias cambiantes de los consumidores y a las demandas de personalización», dijo Wade Hanson, Directora de Technomic.