Concluyó Zebra Regional Partner Summit 2023
Durante el evento, Zebra Technologies mostró sus soluciones e innovaciones tecnológicas, para la industria de manufactura, retail, eCommerce y almacenamiento.
Con el objetivo de impulsar a sus socios de negocio, para conectarse y generar sinergias que desarrollen a los comercios mexicanos de cara al futuro, se llevó a cabo el Regional Partner Summit 2023 de Zebra Technologies (RPS), en la Ciudad de México, los días 15 y 16 de junio.
En RPS 2023, la firma tecnológica mostró las distintas soluciones para la industria de manufactura, retail, eCommerce y almacenamiento a través de una exposición interactiva en la que fue posible conocer los beneficios que aportan estas tecnologías.
En el sector manufactura, Zebra dio a conocer soluciones destinadas a:
- mejorar los procesos de recepción de materia prima,
- ensamblaje,
- control de calidad,
- salida de mercancía, y
- colaboración entre trabajadores de planta.
Zebra informó que estos instrumentos han sido diseñados para que los fabricantes puedan ofrecer productos de alta calidad, operar en tiempos más rápidos y tener la mayor visibilidad y flexibilidad posible en sus procesos de producción, todo, destinado a que puedan competir con éxito en el mercado actual.
Por otra parte, en el sector de almacenamiento Zebra destacó innovaciones que permitirán a los responsables de los almacenes y bodegas enfrentar desafíos derivados de los cambios por la pandemia, pues de acuerdo con el estudio sobre el Futuro de los Almacenes de Zebra Technologies, en América Latina, el…
…80 % de los operadores de almacenes confirma que la crisis sanitaria provocada por el Covid 19 los impulsó a evolucionar y digitalizarse de forma más rápida.
Derivado de esto, las soluciones de Zebra presentadas en RPS 2023, permiten a los negocios:
- enviar los pedidos de los clientes a tiempo,
- entregar las órdenes mucho más rápido, y
- mantener la precisión y la visibilidad del inventario.
Durante el evento, los invitados tuvieron la oportunidad de interactuar con herramientas para mejorar los procesos de gestión de inventarios eficiente, picking y packing. “Gracias al uso de estas soluciones se mejora la experiencia de los clientes y, a la par, los negocios enfocan sus esfuerzos en construir operaciones de gestión de devoluciones más eficientes, mientras que los minoristas ofrecen más servicios de valor agregado”, aseguró la firma tecnológica.
Soluciones para el retail y el eCommerce
En el RPS 2023, Zebra presentó su concepto “Modern Store”, diseñado para ayudar a los minoristas y la industria del retail a resolver los más urgentes desafíos que enfrentan a nivel operativo en sus tiendas.
Actualmente, los clientes esperan tener una experiencia de compra sin contratiempos, sea cual sea su modalidad. De acuerdo con el más reciente Estudio Global Anual del Consumidor de Zebra, 76 % de ellos prefieren comprar tanto en la tienda como en línea, favoreciendo a los comercios que ofrecen los dos sistemas.
Además, Zebra presentó las soluciones de eCommerce, como:
- procesamiento de órdenes,
- selección de mercancía,
- prueba de entrega de mercancía,
- fidelización y compromiso de los trabajadores del sector,
- gestión de inventarios eficiente, y
- experiencia mejorada del cliente.
La firma tecnológica aseguró que “con las innovaciones presentadas en el RPS 2023, marca el rumbo que deben tomar los socios de negocio para impulsar a las empresas hacia un comercio unificado que no haga diferencia entre los canales de venta, desde la perspectiva del cliente”.
Para concluir, Zebra destacó la realización del panel “El Futuro de las operaciones de hoy”, que contó con la participación de Herminio Márquez, Partner Enablement Lead de Google; Carlos Caballero, Product Marketing Manager para Microsoft y Juan Pablo Gómez, director de Productos y Servicios de GS1 México, quienes abordaron las principales tendencias en la industria. El panel fue conducido por David Añón, director de Mercadeo de Zebra Technologies para América Latina.