¿Cómo conectar con el empleado de primera línea para crecer?
A través de 10 factores clave es posible que el empleado del retail se comprometan con su lugar de trabajo y logren resultados de negocio excepcionales. Así lo señaló, Jaime Cardoso, director de Marketing para Latinoamérica de Kronos, en su Top Talk online “Transformando la experiencia del empleado de primera línea: ¿Cómo conectar para crecer?”, que impartió en Expo ANTAD & Alimentaria México 2020 Digital.
El conferencista dijo que en el retail existen dos tipos de empleados, los de primera línea que incluyen a los que dan atención al cliente, cajeros, servicio, entrega de mercancía, etc.; y los de confianza, aquellos que se encuentran en finanzas, recursos humanos y directivos, entre otros.
“Si tomamos la experiencia del empleado con el objeto de ganar la batalla por la productividad, mejoramos 122 % el desempeño y hacemos más rentable a la organización un 21 %”, indicó.
Jaime Cardoso detalló que los 10 factores están basados en el libro Being Present del Workforce Institute de Kronos, una guía práctica de cómo se puede transformar la experiencia del empleado. Son los siguientes: “Proveer flexibilidad cuando se requiera; construir una relación digital con la fuerza laboral; tomar en cuenta la llamada de atención de los millennials; empoderar a sus empleados como fuente de información; el uso de tecnología para mejorar su experiencia; el poder transformador del acceso a la información; Performance Management o darles a gerentes y empleados las herramientas para ser exitosos; gestión de riesgos; tomar en cuenta las necesidades del liderazgo actual y la humanización del trabajo”.
Al concluir su Top Talk, el director de Mercadotecnia para Latinoamérica de Kronos aseguró que la gestión de personal con la tecnología ayuda a administrar y a transformar la experiencia del empleado, con herramientas como Workforce Dimensions de Kronos, “que apoya a administrar y gestionar al personal, ayudando a incrementar su productividad laboral”.