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Circle K llega a Google Cloud

La cadena de tiendas de conveniencia eligió la solución Google Cloud VMware Engine e incorporará capacidades de análisis de datos, descriptiva y predictiva, así como de geolocalización de la empresa para crecer transacciones en ventas e impulsar la apertura de nuevas sucursales.

Circle K —cadena de tiendas de conveniencia— eligió a Google Cloud como su proveedor principal de infraestructura y tecnología de datos en la nube, por lo que migrará toda su capacidad de cómputo centralizado a través de la solución Google Cloud VMware Engine. Con este acuerdo, que es de tres años, la empresa avanza en su estrategia de modernización de infraestructura y crecimiento dentro del país con más sucursales.

Gracias a esta transformación digital, Circle K busca dar respuesta a las demandas del mercado minorista y establecer una base sólida para la innovación continua y el crecimiento a futuro impulsados por la tecnología de Google Cloud.

Como primer paso, la cadena de tiendas de conveniencia migrará las cargas on-premises de trabajo a la nube de Google y avanzará con el aprovechamiento de la oferta de servicios del portafolio de soluciones de Google Cloud para el reconocimiento de nuevas oportunidades de negocio, crecer las transacciones en tiendas e impulsar su expansión en el país con la apertura de nuevas sucursales.

Carlos Guerrero Rivera, director de TI de Circle K México, indicó que, en el panorama de mercado actual, acelerado y en constante evolución, la colaboración no es sólo una opción, sino una necesidad.

“Tanto Circle K México como Google Cloud reconocen el inmenso potencial que reside en aprovechar nuestras respectivas fortalezas y experiencia para impulsar la innovación y el crecimiento. Al unir fuerzas, nuestro objetivo no sólo es mejorar nuestras capacidades individuales, sino también desbloquear nuevas oportunidades que impulsen a Circle K hacia el futuro”, subrayó.

Precisó que con este acuerdo están tomando forma otros proyectos en puerta, ya sea “revolucionando la gestión de la cadena de suministro, optimizando los procesos de fabricación o brindando experiencias personalizadas a los clientes, en donde, los esfuerzos combinados, permitirán a Circle K ofrecer un valor incomparable e impulsar un crecimiento sostenible que satisfagan las necesidades cambiantes de nuestros proveedores y clientes”.

Además, Circle K incorporará las capacidades de Google Cloud de datos, analítica descriptiva y predictiva, así como soluciones de geolocalización con el objetivo de que le permita:

  • Obtener un mayor conocimiento de su negocio y demanda de productos;
  • Alcanzar un crecimiento en capacidad de ejecución efectiva de transacciones en tienda de más de 3 veces la actual; y
  • Detectar oportunidades comerciales que lleven a nuevas sucursales.

 Julio Velázquez, director de Google Cloud México, aseguró que en la compañía “estamos comprometidos a apoyar a Circle K en el logro de estos objetivos a través de nuestras herramientas en la nube, diseñadas para impulsar la innovación y el crecimiento en el sector minorista”. La transformación digital es una tarea continua para las organizaciones que buscan su crecimiento y explorar nuevas oportunidades de negocio, agregó.

Finalmente, Circle K aseguró que “mantiene una mentalidad proactiva hacia el cambio y la mejora constante, al expandir y acelerar sus capacidades digitales para capitalizar las oportunidades emergentes en el mercado retail por medio de las soluciones de Google Cloud”.

 

Google Cloud presenta nuevas estrategias IA para el retail

Editorial

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