Carrefour y Hershey’s se toman en serio la transformación digital
"Este sector productivo se vio obligado a pisar el acelerador de poner en marcha herramientas tecnológicas, como la inteligencia artificial, para enfrentar ese y más inconvenientes que no tenían previstos": Ayman Sayed, presidente y CEO de BMC.
Según datos de la consultora Computer Weekly, los retailers reportaron pérdidas entre 5% y 20% por los problemas de abasto y distribución de los productos durante los dos últimos años. Esta situación es resultado de la pandemia ocasionada por COVID-19, lo cual dio como resultado una transformación digital.
Así lo aseguró Ayman Sayed, presidente y CEO de BMC, quien destacó que “Hershey’s, uno de los mayores fabricantes de chocolate a nivel mundial, transformó su cadena de suministro después de implementar la solución Control-M de BMC, que ayuda a abordar los entornos operativos que a menudo son aislados, complejos y propensos a la fragilidad al simplificar la orquestación del flujo de trabajo de datos y app digital desde el mainframe hasta la nube”.
Ayman Sayed mencionó algunas de las mejoras que logró el fabricante de chocolates:
- Automatizar los trabajos y procesos necesarios para ejecutar su negocio al integrar sus aplicaciones y bases de datos clave como SAP y Teradata.
- Centralizar la carga de trabajo, con lo que Hershey’s obtiene un punto de vista único para detectar problemas antes de verse afectado el negocio.
- Ofrecer nuevas aplicaciones y asegurarse de que las operaciones funcionen sin problemas las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
- Generar conocimientos comerciales clave para administrar las cadenas de suministro de manera eficiente y, por consiguiente, mantener a la empresa en la digitalización.
Caso Carrefour
Otro caso de éxito que resaltó el presidente y CEO de BMC es Grupo Carrefour, propietario de 13 000 tiendas multiformato en 30 países, que respaldó un número de datos y flujos de trabajo de aplicaciones generados por las nuevas sucursales y les facilitó la admisión de transferencias de datos y procesos.
“Carrefour está reforzando su estrategia omnicanal y aumentando la participación del cliente en las tiendas, lo que impulsó un aumento drástico en la cantidad de datos necesarios. Al mantener una gestión única e integrada, Control-M permitió a la empresa administrar de manera eficiente el rápido crecimiento del negocio, eliminar los problemas de intercambio de información, reducir los problemas de inventario y mejorar la comunicación entre las tiendas y el sistema de procesamiento central”, concluyó.