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Canales de mensajería: ¿por qué son la nueva ventana de compras?

Gerardo Vera, Chief Revenue Officer de Auronix.

El interés que los consumidores de México le dan a la adopción de plataformas de mensajería para comprar productos en la actualidad es muy alto, y cada día crece más.

Sí, WhatsApp y otras apps de mensajería instantánea ya no solo son ventanas de comunicación entre amigos y familiares. Hoy, son el lugar en el que los clientes preguntan sobre los productos, buscan a las marcas y piden datos como la geolocalización de sucursales, precios, fotografías, entre otras.

De acuerdo con una encuesta que en Auronix comisionamos a  la AMVO, 8 de cada 10 shoppers mexicanos concretan una compra utilizando mensajes instantáneos.

El dato anterior, desde luego, no es casualidad. Por el contrario, esto sucede gracias al alto nivel de familiaridad y conocimiento que tienen los shoppers sobre el uso de estos canales.

Es decir, todos se sienten cómodos y saben chatear en la actualidad. Lo hacen a diario para hablar con sus seres queridos y ahora para hablar con las marcas. El 50% de los usuarios mexicanos encuestados señalan que tienen al menos un año de experiencia con apps de mensajería instantánea, lo cual los perfila como expertos en estas plataformas.

Dicho lo anterior, es importante decir que estas plataformas acompañan a los consumidores durante todos los pasos del customer journey. Tanto al momento de buscar información con respecto a su compra, hasta la resolución de dudas posventa, los clientes quieren estar en constante contacto con las marcas.

Las aplicaciones de mensajería instantánea se posicionan como la herramienta mediante la cual el usuario da el paso y decide ponerse en contacto con un vendedor, recibir los métodos de pago disponibles y ser guiado hasta el punto final de la transacción.

Estos canales también tienen un aporte importante ante la necesidad de ofrecer una experiencia omnicanal al usuario que le permita conectar los puntos de venta físicos con el plano digital, conviviendo entre sí.

Además, permite a las personas tener una herramienta directa y rápida al momento de requerir soporte y servicio al cliente, resolución de dudas, geolocalización de sucursales y rastreo de productos que se entregarán a domicilio.

Es por eso que las empresas requieren de una solución automatizada que les permita tener interacciones con sus clientes mediante canales de mensajería, consiguiendo un alto nivel de omnicanalidad y mejoras sustanciales en el customer experience.

Estar ahí, en donde envían y reciben mensajes a todas horas y todos los días, es la mejor forma de acercarse al consumidor, generar una relación estrecha y conseguir el éxito en las ventas.

 

Colaboración exclusiva para Retailers.mx por
Gerardo Vera, Chief Revenue Officer de Auronix.

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