ActualidadReportes especiales

AT&T México dice que Shein se llevó el Hot Sale 2024

La compañía de telecomunicaciones reveló que otros marketplaces que también registraron un crecimiento fueron: Walmart, 698 %; Mercado Libre, 111 %; y Amazon, 44 %.

Con base en un análisis de su red, AT&T México identificó que la aplicación más utilizada por los clientes y la de mayor crecimiento en el Hot Sale 2024 fue Shein. Amazon, Mercado Libre y Walmart se mantienen entre las favoritas.

La empresa de telecomunicaciones indicó que los porcentajes encontrados son resultado del análisis del consumo de datos desagregados de más de 22 millones de usuarios de todos los servicios de conectividad de las redes de AT&T México en las 32 entidades federativas, comparando del 1 al 23 de mayo de 2024.

Cintia Moreno, directora de eCommerce de AT&T México, aseguró que “estos datos son una prueba de la evolución de los consumidores mexicanos, quienes están en constante búsqueda, no solamente de las mejores ofertas, sino de una experiencia de compra personalizada que estas aplicaciones de venta en línea pueden ofrecer”.

Entre los hallazgos más importantes del análisis destaca que, en comparación con la edición de Hot Sale del 2023[1], que se llevó a cabo del 19 de mayo al 6 de junio, las aplicaciones de comercio digital con mayor crecimiento durante el Hot Sale 2024 dentro del tráfico de la red de AT&T México fueron:

  • Shein con 1,638 %,
  • Walmart, 698 %,
  • Mercado Libre, 111 % y
  • Amazon, 44 %.

El día de mayor tráfico de datos en las aplicaciones de comercio electrónico fue el 15 de mayo, cuando inició la campaña. En esta fecha, la red de AT&T México registró los siguientes crecimientos:

  • 47 % en Amazon y 42 % para Mercado Libre, en comparación con el día anterior.
  • 85 % y 84 % en Mercado Libre y Walmart, respectivamente, en relación con el Día del Trabajo.
  • 69 % en Amazon, 61 % en Shein, 82 % en Mercado Libre y 84 % en Walmart, en contraste con el Día de las Madres.

De acuerdo con los resultados de Hot Sale del año pasado[2], 51 % de los usuarios de internet declararon haber comprado durante esa edición, en su mayoría dentro del rango de edad de 25 a 44 años.

[1] Información con base en datos analizados y desagregados por AT&T México, análisis realizado del 15 de mayo al 6 de junio de 2023. Los porcentajes son resultado del análisis del consumo de datos de más de 21 millones de usuarios de todos los servicios de conectividad de las redes de AT&T México en las 32 entidades federativas.
[2] Reporte de resultados Hot Sale 2023, AMVO.

 

Google: 58 % de los mexicanos comprarán en Hot Sale 2024

 

Editorial

Retailers.mx ofrece información de negocios, tecnología e innovación entorno a la cadena de valor del retail con un enfoque nacional e internacional.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba