Actualidad

Apps con botones de emergencia para los repartidores

Carbyne: "Los escenarios de riesgo se han diversificado a raíz de la pandemia, por lo que el uso de tecnología especializada en atención de emergencias será vital para prever diversos escenarios de riesgo".

Según Carbyne, uno de los cambios más significativos con la pandemia es la forma en cómo las organizaciones comprenden su seguridad, pues ya no solo deben prevenir situaciones de riesgo en sus oficinas, sino en cualquier otro lugar donde sus colaboradores se encuentren trabajando de forma remota, como por ejemplo, los repartidores.

“Si bien por muchos años se ha considerado a la seguridad como un aspecto fundamental en los espacios de trabajo, hoy vemos cómo está tomando un rumbo diferente: nuevos riesgos, variables y vulnerabilidades están surgiendo cada día, ya sea en el hogar, las calles e incluso dentro del ecosistema digital, del cual depende el trabajo híbrido y la nueva normalidad”, señaló Diego Rocha-Hernández, director de Desarrollo de Negocios de Carbyne.

Mencionó el sistema Carbyne, “una plataforma que conecta las llamadas ciudadanas al 911 con los centros de atención ciudadana, el cual ofrece soluciones avanzadas de colaboración que mejoran la comunicación remota de las empresas con empleados y clientes, así como la forma en que estas pueden gestionar sus operaciones de ‘misión crítica’, permitiendo así salvaguardar la salud, integridad y bienestar de las personas sin importar el riesgo o el lugar”.

Ante este y algunos otros escenarios, el especialista consideró que “el uso de tecnología especializada en emergencias es vital para prever diversos escenarios de riesgo y atender casos de forma inmediata, tal y como ha sucedido con la adopción de otras herramientas para el trabajo diario”.

Datos y plataformas de delivery igual a competitividad restaurantera

 

Escenarios de riesgo remoto

Ante el contexto actual, el ejecutivo de Carbyne expuso las siguientes vulnerabilidades que son especial foco de atención para las empresas:

  • Interrupciones en las cadenas de suministro por inseguridad: parte de la creciente crisis económica e inflacionaria, se debe a la baja producción industrial, lo cual está ligado directamente a los riesgos e inseguridad que día a día enfrentan las cadenas de suministro, empresas de transportes, delivery y logística. Tan solo en 2021 se registraron más de 12 000 robos contra vehículos de carga a nivel nacional.
  • Trastorno de estrés postraumático y otros relacionados a la salud mental: derivado de la vuelta al confinamiento masivo y la situación económica y política por la que atraviesa el mundo.
  • La seguridad física se mezcla con la digital: la digitalización del trabajo ha traído el beneficio de laborar desde cualquier lugar; sin embargo, ello también implica riesgos como hackeos o pérdidas de información. ​​Tan solo en México, el robo de datos creció 300% durante la pandemia, por lo cual no se descartan nuevos intentos de ataques, especialmente a pymes.

El delivery de Alsea creció 13% en el primer trimestre de 2022

Editorial

Retailers.mx ofrece información de negocios, tecnología e innovación entorno a la cadena de valor del retail con un enfoque nacional e internacional.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder a sus preguntas.
WeCreativez WhatsApp Support
Editorial
Disponible
WeCreativez WhatsApp Support
Comercial
Disponible