Alcanzará Fibra Danhos ocupación de 92.7% en 2027
La calificadora HR Ratings ratificó las calificaciones de “AAA” con Perspectiva Estable a esta firma inmobiliaria, dueña de Urbitec, Parque Duraznos y Toreo Torre A, entre otros.
Fibra Danhos alcanzaría un factor de ocupación de 92.7% para 2027, debido al aumento en la demanda de sus inmuebles, ante la expectativa de un mayor regreso a las oficinas y una recuperación en sus propiedades Urbitec, Parque Duraznos y Toreo Torre A.
De acuerdo a la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI), en su boletín informativo, así lo contempla la agencia calificadora HR Rating tras ratificar las calificaciones de “AAA” con Perspectiva Estable para Fibra Danhos, que es la máxima nota con grado de inversión para un emisor de deuda en el país.
La calificadora indicó en su análisis que “la ratificación de las calificaciones de esta empresa se basa en la fortaleza de los niveles de razón de cobertura para el servicio de la deuda (DSCR por sus siglas en inglés), que cerró en 7.4 veces durante los últimos doce meses, al tercer trimestre de 2022”.
Fibra Danhos presentó un aumento en sus ingresos de 15.3% año contra año, debido a una mayor afluencia en los inmuebles del fideicomiso, con el regreso a oficinas y una mayor demanda por espacios comerciales.
HR Ratings informó que el 8 de noviembre de 2022, inició operaciones Parque Tepeyac, inmueble en el que Fibra Danhos cuenta con la participación del 50%. El centro comercial tiene un área bruta rentable de aproximadamente 70 000 metros cuadrados total, de los cuales 35 000 pertenecen a la firma inmobiliaria.
Fibra Danhos indicó que Parque Tepeyac tomó más de tres años en desarrollar y la inversión superó los 5 000 millones de pesos. El componente es comercial, anclas como Liverpool y Sears, cines como Cinépolis, un centro de entretenimiento con un acuario de más de 30 000 metros.
Para concluir, HR Rating señaló que espera que los ingresos del fideicomiso de inversión en bienes raíces comerciales, de oficinas y de usos mixtos alcance una tasa de crecimiento anual de 4.5% para los siguientes cinco años.