GS1 MéxicoUpdate

GS1 México llevará más de 800 citas de negocio a Veracruz

El encuentro se realizará el 12 de agosto en el World Trade Center Veracruz y vinculará a empresas del Sur-Sureste con cadenas comerciales, mayoristas, tiendas de conveniencia y marketplaces.

Veracruz albergará por primera vez la edición Sur-Sureste de Fábrica de Negocio 2026, organizado por GS1 México, un encuentro empresarial que reunirá a 20 cadenas comerciales, tiendas de conveniencia, mayoristas y marketplaces para sostener más de 800 citas de negocio con micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs) de la región. El evento se realizará el próximo 12 de agosto en el World Trade Center Veracruz.

Durante la presentación oficial, la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop) y GS1 México informaron que el encuentro busca acercar oportunidades comerciales a empresas del Sur-Sureste del país, facilitando el contacto directo con compradores de cadenas comerciales y plataformas de venta.

Ernesto Pérez Astorga, titular de la Sedecop, señaló que el evento forma parte de la estrategia estatal para fortalecer a las MiPyMEs y ampliar su acceso a nuevos mercados.

“Trabajamos para construir un Veracruz más competitivo, incluyente y con mayores oportunidades para quienes emprenden e invierten. Veracruz es la sexta economía del país; contamos con capacidad productiva, infraestructura logística, vocación exportadora y miles de emprendedores y empresarios que todos los días generan empleo y riqueza”, afirmó.

Del escaparate local al anaquel nacional

El funcionario destacó que las micro, pequeñas y medianas empresas son fundamentales para la economía estatal y nacional, por lo que la dependencia impulsa acciones de capacitación, acompañamiento y herramientas para facilitar su incorporación a cadenas de suministro y al comercio digital.

Por su parte, Alejandro Trejo Rivera, director de Vinculación, Desarrollo de Mercado y Asociados de GS1 México, explicó que Fábrica de Negocio conecta a emprendedores y fabricantes con responsables de compra de las principales cadenas comerciales del país.

“Conseguir una cita con un comprador no siempre es sencillo. Este evento abre esa puerta y permite a las empresas presentar directamente sus productos y generar oportunidades reales de negocio”, indicó.

Un punto de encuentro para el retail y la innovación

Además de las reuniones comerciales, la edición Veracruz incluirá un programa de conferencias especializadas sobre comercialización, innovación, retail y transformación digital.

Las empresas interesadas podrán registrarse y programar encuentros con com

pradores a través de la plataforma oficial de Fábrica de Negocio, donde también se encuentra disponible la agenda de reuniones y actividades previstas para el encuentro: https://fabricadenegocio.com/

ANTAD reporta crecimiento de 0.8% en mayo; especializadas impulsan el consumo

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder a sus preguntas.
WeCreativez WhatsApp Support
Editorial
Disponible
WeCreativez WhatsApp Support
Comercial
Disponible
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.