ActualidadReportes especialesZona 6

IDEMIA: “Tap to phone refuerza la relación con el usuario bancario”

Según un estudio realizado por IDEMIA de 2023, el 85 % de los titulares de tarjetas están interesados en la opción de pagar con un solo clic para compras en línea.

IDEMIA destacó que la tecnología tap to phone (TTP) o toque para pagar con el teléfono móvil es una de las tendencias más disruptivas que está transformando la industria de pagos en 2024. Este sistema ofrece una experiencia de usuario híbrida que fusiona la conveniencia de las transacciones con tarjeta tradicionales con el poder y la versatilidad de la tecnología móvil.

La empresa —especializada en biometría y criptografía— señaló que a pesar del creciente uso de pagos móviles, las tarjetas físicas siguen siendo un componente esencial de las billeteras de los consumidores en todo el mundo, lo cual destaca la necesidad de métodos de pago que combinen la familiaridad y seguridad de una tarjeta física con la comodidad adicional que ofrece un dispositivo móvil. El tap to phone responde a esta necesidad, apuntó.

De acuerdo con un estudio de pagos realizado por IDEMIA de 2023, el 85 % de los titulares de tarjetas están interesados en la opción de pagar con un solo clic para compras en línea.

Marcelo Annarumma, presidente de IDEMIA para Latinoamérica, indicó que el TTP “está redefiniendo la experiencia bancaria al integrar de manera fluida las capacidades de las tarjetas sin contacto con la tecnología de dispositivos móviles. Al adoptar esta tecnología, las instituciones financieras no sólo modernizan el uso de tarjetas, sino que también refuerzan la relación con sus clientes, destacándose como innovadores en un mercado en constante evolución”.

Según IDEMIA, con el tap to phone, el usuario realiza transacciones bancarias tocando su tarjeta de pago en un teléfono inteligente. Esta acción también puede servir para validar, recargar y hacer una variedad de operaciones financieras, combinando las tarjetas físicas con los dispositivos móviles.

Lo anterior ha provocado que los teléfonos inteligentes se conviertan “en una herramienta de pago tan común como cualquier otra. De hecho, las billeteras digitales como Apple Pay, Google Pay y Samsung Pay han ascendido al segundo lugar en popularidad para compras tanto en tiendas físicas como en línea”, apuntó la compañía.

Otros datos del mundo de los pagos

 El reporte de IDEMIA también reveló que:

  • El 50 % de los encuestados prefieren las tarjetas de pago como su método principal.
  • El 59 % valora tener una versión física de su tarjeta además de la digital.
  • El 33 % de los encuestados que no poseen una tarjeta digital mencionan la desconfianza como la principal razón para no utilizarla.
  • 8 de cada 10 personas están preocupadas por el fraude en transacciones tanto en tienda como en línea.
  • El 70 % de los tarjetahabientes tiene una percepción positiva de los bancos que ofrecen servicios digitales.

“Estos hallazgos subrayan la fuerte conexión emocional que los consumidores mantienen con sus tarjetas físicas, las cuales no sólo representan una herramienta de pago, sino también una forma de expresión personal. En este escenario, la capacidad de conectar experiencias físicas y digitales es clave para el éxito de los bancos, y tap to phone ofrece una solución innovadora para lograrlo”, destacó IDEMIA.

Funcionalidades de la tecnología

La compañía indicó que los beneficios de la tecnología basada en el toque para pagar con el teléfono móvil son:

  • Activación de tarjeta: Los usuarios pueden activar su tarjeta bancaria directamente desde su aplicación móvil, evitando procesos largos y complicados.
  • Modificación de capacidades de la tarjeta: Viajeros internacionales pueden cambiar las funciones de su tarjeta, como opciones de crédito/débito y monedas, con un simple toque.
  • Registro en billeteras digitales: La incorporación de tarjetas a billeteras digitales es instantánea y segura, simplemente tocando la tarjeta contra el teléfono.
  • Autenticación para transacciones confidenciales: El TTP ofrece un método rápido y seguro de autenticación para operaciones sensibles, utilizando la proximidad de la tarjeta como un factor adicional de seguridad.
  • Pagos con smartphone: Los teléfonos y tabletas pueden actuar como dispositivos de aceptación de pagos sin contacto, facilitando las transacciones en cualquier lugar.
  • Transacciones en blockchain: Tap to phone simplifica la firma de transacciones de criptomonedas, ofreciendo mayor control y seguridad sobre activos digitales.

“La combinación de comodidad, seguridad y simplicidad convierte a tap to phone en una solución ideal para las necesidades de pago de los consumidores modernos, allanando el camino hacia un futuro donde las experiencias físicas y digitales convergen en perfecta armonía”, concluyó Marcelo Annarumma.

 

eCommerce con más de 5 métodos de pago aumentan ingresos 4 %

Editorial

Retailers.mx ofrece información de negocios, tecnología e innovación entorno a la cadena de valor del retail con un enfoque nacional e internacional.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba