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El eCommerce en la era de la inversión estratégica

Franklin Lima, director ejecutivo de Lett

El consumidor pospandemia se inclina por las compras online. El eCommerce creció un 10 %, alcanzando los 185 mil 700 millones de reales, mientras que el comercio minorista tradicional solo creció un 1.7 % en 2023, en Brasil (FGV y ABComm).

Grandes marcas como Santher y Danone ejemplifican el éxito de un enfoque estructurado en el comercio electrónico. Santher revirtió pérdidas en seis meses, mientras que Danone experimentó un crecimiento del 193 % en ventas y un 161 % en sell out.

La inversión estratégica en el eCommerce es una tendencia. Las industrias con un enfoque estructurado y basado en datos están a la vanguardia, aprovechando su potencial para crecer y conquistar nuevos mercados. Los profesionales deben comprender las estrategias y técnicas del sector, pero también reconocer el alcance del entorno digital para impulsar el crecimiento y la innovación en los negocios, tanto online como offline.

Para alcanzar este nivel, las empresas pasan por una trayectoria de tres fases:

  1. Establecer presencia online, educar a las partes interesadas sobre los desafíos y oportunidades del mundo digital, enfocarse en los KPIs.
  2. Convertir el comercio electrónico en una unidad de negocio, adoptar tecnologías para mejorar la experiencia del cliente.
  3. Utilizar el conocimiento del eCommerce para influir en el comprador en todos los canales, no solo en el digital.

Es crucial reconocer el valor del comercio online. Superando las preocupaciones, se pueden explorar oportunidades y demostrar sus beneficios expresivos.

Los clientes que inician su trabajo de eCommerce con Lett experimentan un aumento significativo en sus ingresos digitales, pasando de un 2 % a un 8 % de la facturación total, con potencial de llegar al 20 %.

Aunque existe un porcentaje de sustitución, la mayor parte de esta ganancia representa un crecimiento puro, ya que el eCommerce no es un competidor de la tienda física, sino un complemento. Por lo tanto, se configura como una inversión estratégica capaz de impulsar el crecimiento y la transformación de los negocios, y su impacto va más allá del canal digital.

Hablar de omnicanalidad, es integrar online con offline y, aplicar este concepto de la forma correcta, representa un diferencial crucial para el éxito porque permite aumentar las oportunidades de conversión, fortalecer la marca y optimizar los procesos internos. Es un camino que cada vez más empresas deberían aplicar para mantenerse competitivas en el mercado actual.

 

Colaboración exclusiva para Retailers Magazine por
Franklin Lima, director ejecutivo de Lett.

¿Cómo impactará el eCommerce a las nuevas industrias?

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