WALMART FOUNDATION TIENE NUEVA PRESIDENTA
Toma el cargo Sylvia Mathews Burwell
Walmart y la Walmart Foundation recientemente nombraron a Sylvia Mathews Burwell presidenta de la Walmart Foundation.
Burwell se unirá a Walmart en enero de 2012 para dirigir los esfuerzos de donación caritativa de la compañía y la Iniciativa Global de Empoderamiento Económico de las Mujeres de Walmart. Burwell también guiará los esfuerzos de oportunidades sociales, ambientales y económicas de la compañía en África.
Burwell es actualmente presidenta de Desarrollo Global en la Fundación Bill & Melinda Gates. En su nuevo puesto, responderá a Leslie Dach, vicepresidente ejecutivo de Asuntos Corporativos de Walmart.
«La Walmart Foundation es una parte importante y estratégica de nuestro modelo para hacer un cambio positivo en el mundo», dijo Mike Duke, presidente y CEO de Walmart. «Sylvia tiene una experiencia probada y una pasión real por dar a las personas las herramientas que necesitan para salir de la pobreza, resolviendo problemas de hambre y promoviendo el desarrollo sostenible. Somos afortunados al tenerla en esta posición de liderazgo, y su impacto lo sentirán las comunidades y las personas a las que servimos».
«En Walmart tenemos un enfoque de 360 grados que reúne nuestras fortalezas comerciales, nuestro tamaño y nuestra escala para impulsar un cambio positivo», dijo Dach. «Sylvia es una persona orientada a los resultados y siente una pasión por ayudar a los más necesitados. A través de su liderazgo, Walmart podrá hacer un cambio aún más positivo en algunos de los problemas más urgentes y persistentes que afronta el mundo».
Apoyándose en la parte de «Vive Mejor» de su misión, el enfoque filantrópico de Walmart ha ayudado a crear soluciones para un número de grandes asuntos sociales, entre ellos la agricultura sostenible, la lucha contra el hambre, el aumento del acceso a alimentos saludables y económicos y el empoderamiento económico de las mujeres. La compañía ha sido reconocida como el mayor donante corporativo del país (Estados Unidos); sólo el año pasado donó más de 799 millones de dólares en efectivo y en productos internacionalmente.
Burwell empezó su trabajo en la Fundación Bill & Melinda Gates en 2001, como directora de operaciones y directora ejecutiva. En su cargo más reciente, fundó y dirigió los esfuerzos de la Fundación Gates para mejorar la vida de personas en todo el mundo. Mediante una donación anual de 725 millones de dólares, el trabajo de Burwell se ha concentrado en la promoción y el otorgamiento de donaciones en áreas como el desarrollo agrícola, los servicios financieros para los pobres, la sanidad, el socorro de emergencia y la pobreza urbana.
Antes de unirse a la Fundación Gates, ocupó diversos puestos en Washington, D.C., entre ellos el de directora adjunta de la Oficina de Administración y Presupuesto, directora adjunta de personal del presidente Bill Clinton y jefa de personal del secretario del Tesoro Robert Rubin.
Burwell reemplazará a Margaret McKenna, que ocupó el puesto de presidenta de la Walmart Foundation en 2007. «La Walmart Foundation es más fuerte hoy que antes de que Margaret formó parte de la organización», dijo Dach. «La compañía e incontables comunidades se han beneficiado enormemente de su liderazgo».