WALMART DE MÉXICO RECONOCE A SU PROVEEDOR SUSTENTABLE DEL AÑO
De izq. a der: Manuel Gómez, director de Sustentabilidad de Walmart de México y Centroamérica; Tehicú Valenzuela, gerente de Sustentabilidad de Colgate Palmolive México; Jim Shoultz, presidente y gerente General de Colgate Palmolive México; Luis Gómez, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Walmart de México y Centroamérica
Colgate-Palmolive, gracias al rediseño de embalajes, preservó 75 mil árboles
“Este es el segundo año que reconocemos la innovación en productos y empaque así como la implementación de buenas prácticas en pro del ambiente por parte de nuestros proveedores.
Felicitamos a Colgate-Palmolive por su fuerte compromiso por tener, cada día, un planeta mejor”, declaró Antonio Ocaranza, Director de Comunicación Corporativa de Walmart de México y Centroamérica.
En este sentido, gracias a la participación en el Sistema de Empaque Sustentable de Walmart de México y Centroamérica, Colgate-Palmolive rediseñó el embalaje de sus detergentes y productos de cuidado personal. Esta mejora se tradujo en la reducción de emisiones de dióxido de carbono en 226 kilogramos, el ahorro de 300 toneladas de cartón corrugado y la preservación de 75 mil árboles durante 2011.
Además, Colgate-Palmolive se convirtió en socio estratégico de Walmart de México y Centroamérica en el sistema de logística inversa Backhaul. Gracias a esta alianza, se dejaron de emitir 400 toneladas cúbicas de dióxido de carbono a la atmósfera. De igual forma, la empresa lanzó la campaña Boca sana, planeta sano con el objetivo de fomentar la reutilización y reciclaje de residuos por parte de los clientes de tiendas Walmart. Gracias a esta campaña se recolectaron 58 mil 149 unidades de empaque para crear artículos como estuches y bolsos.
El Vicepresidente y Gerente General de Colgate-Palmolive México, Jim Shoultz, expresó: “En Colgate-Palmolive seguiremos trabajando con entusiasmo y decidida participación impulsando la sustentabilidad a lo largo de nuestra existencia basada en el respeto a las personas, al planeta y a la productividad responsable, lo cual nos garantiza calidad de vida, desarrollo equilibrado y un mejor futuro”.
Crear sinergias con socios comerciales es parte fundamental de la estrategia de Sustentabilidad de Walmart de México y Centroamérica. La compañía también promueve iniciativas que integran a clientes, asociados (empleados), organizaciones no gubernamentales y dependencias de gobierno en el cuidado del planeta. En 2011, invirtió 2 mil 260 millones de pesos en proyectos y tecnologías sustentables.