WALMART ANUNCIA FIRMA DE ACUERDO DEFINITIVO CON ALSEA PARA VENTA DE VIPS
La operación incluye un total de 362 restaurantes: 263 son Vips, 90 unidades de El Portón, siete unidades de Ragazzi y dos restaurantes de La Finca
Wal-Mart de México informó que llegó a un acuerdo definitivo conAlsea, para que ésta adquiera 100% de la división de restaurantes de Walmex, que opera con las marcas Vips, El Portón, Ragazzi y La Finca (“Vips”). El cierre de la operación está sujeto a la aprobación de las autoridades competentes y otras condiciones que se acostumbran para este tipo de operaciones.
Alsea opera restaurantes de franquicia y con marcas propias en México, Argentina, Chile y Colombia,tales como Domino’s Pizza, Starbucks, Burger King, Chili’s, California Pizza Kitchen, PF Chang’s, Pei Wei, Italiannis y The Cheesecake Factory.
Conforme a los términos del acuerdo, Alsea comprará Vips por un monto de 8 mil 200 millones de pesos y,además, pagará a Walmex en un futuro rentas sobre unidades que se encuentran en propiedades en las que coexisten otros formatos de Walmex.
En el ejercicio que concluyó el 31 de diciembre de 2012, VIPS representó 1.7% de las ventasconsolidadas de Walmex y 1.6% de su flujo operativo (EBITDA) consolidado. La venta de Vips se realiza como parte del plan que Walmex anunció al principio del año de simplificar sus operaciones y enfocar sus esfuerzos en sus demás formatos.
“Nos da mucho gusto haber alcanzado un acuerdo definitivo con Alsea. Es un operador derestaurantes de clase mundial. Ambas organizaciones compartimos muchos valores fundamentales. Esta operación nos permite vislumbrar mayores oportunidades de desarrollo para los asociados de Vips, un enfoque a los clientes de Vips y alternativas adicionales que impacten la experiencia de compra de los clientes de nuestros demás formatos”, comentó Scot Rank, Presidente Ejecutivo y Director General de Wal-Mart de México y Centroamérica.