Vasconia coloca 350 millones de pesos en BIVA
Grupo Vasconia S.A.B. celebró este lunes el Grito BIVA con motivo de la colocación de Certificados Bursátiles por 350 millones de pesos a través de la Bolsa Institucional de Valores (BIVA), como parte de una estrategia para mejorar su perfil de deuda.
La transacción consiste en una emisión de deuda a largo plazo a una tasa TIIE + 210 puntos base a un plazo de cinco años.
“Estamos seguros que con BIVA tendremos éxito con esta operación ya que fortalecerá nuestro balance a la vez que apoyará nuestra estrategia de negocios”, comentó José Ramón Elizondo, presidente del Consejo de Grupo Vasconia.
Por su parte, María Ariza, directora general de BIVA, indicó estar muy entusiasmados por la emisión de Grupo Vasconia. “Nos sentimos muy contentos de que hayan elegido a BIVA para lograr esta operación en su interesante historia que data desde 1911”, agregó.
Grupo Vasconia cuenta con dos divisiones de negocio: División de Productos de Consumo, La Vasconia, empresa líder en México en desarrollo, manufactura y comercialización de artículos para la mesa y la cocina bajo marcas de gran prestigio; y División de Productos Industriales, Almexa, número uno en la fabricación de aluminio plano en Hispanoamérica y que sirve a industrias de alto impacto como son la automotriz, farmacéutica, alimenticia, eléctrica y de bienes para el hogar.
La Vasconia ha acelerado el crecimiento y aumentado su valor y posición en el mercado de México y Centro América en los últimos años. Mediante diversas alianzas, como la realizada con la empresa norteamericana Lifetimebrands en 2007, se han logrado ofrecer más de 20 marcas con productos novedosos al mercado mexicano de forma exclusiva, entre las cuales se encuentran Ekco, Vasconia, Asconia, Presto, Mikasa, Kitchen Aid, Savora, Baker’s Secret, Farberware, H. Steele, Kizmos, Casa Moda, Regal, San Ignacio, Pedrini, Pfaltzgraff, International, Misto, Towle, Wallace, Kamenstein, Sabatier, entre otras.