UNILEVER ELIMINA 100% DE LOS RESIDUOS QUE GENERA
Conseguirá su objetivo de cero emisiones de residuos en sus plantas de todo el mundo cinco años antes de lo previsto
Unilever anunció que en 2012 más de la mitad de sus fábricas en el mundo lograron alcanzar el objetivo de reducir en un 100% los residuos que generan. En México, Unilever ha conseguido la meta de Cero Emisiones de Residuos en sus Plantas de Cuernavaca, Lerma y Naucalpan, el Centro de Distribución Unilever y las oficinas de Bosques, en la Ciudad de México.
Durante 2013 cumplirán este mismo objetivo en su planta de Tultitlán y en sus unidades de negocio de Helados Holanda, ubicadas en la República Mexicana.
Al tiempo de cumplir el reto de Cero Emisiones de Residuos, la compañía informó que el año pasado obtuvieron ventas mundiales por 51 mil millones de euros, cifra superior a los 40 mil millones de euros cuando Unilever lanzó su nueva visión de duplicar el tamaño de su negocio a la vez que reducía el impacto medioambiental y aumentaba su impacto social. El objetivo se ha conseguido en 18 países y es equivalente a la eliminación de más de un millón de contenedores de basura doméstica cada año.
A través de su Plan de Vida Sustentable, la compañía anunció que de manera global en 2020 el total de residuos derivados de la fabricación de sus productos, estarían al mismo nivel o por debajo de los de 2008, a pesar de fabricar volúmenes de producción significativamente más elevados. Hoy, Unilever amplía su compromiso inicial ya que alcanzará su objetivo cinco años antes de lo previsto con un total de 252 fábricas que no enviarán residuos a relleno sanitario para finales de 2015.
Este logro se debe a un proceso de eliminación de residuos en las fábricas y a la gestión basada en las «Cuatro R»: reducir, reutilizar, reciclar y recuperar, que Unilever México práctica en sus instalaciones.