“Un futuro lleno de esperanza”
Andrés Treviño Fernández, presidente de la Fundación HEB en la Comunidad
A continuación, reproducimos el mensaje de Andrés Treviño Fernández, presidente de la Fundación HEB en la Comunidad:
Me complace presentarles los resultados de nuestra Fundación HEB en la Comunidad. Un año más, quiero agradecerles su invaluable apoyo y compromiso con nuestra causa.
En la actualidad, a nivel mundial, nos enfrentamos a diversos desafíos, entre los que destacan el cambio climático y la inseguridad alimentaria. Estas crisis están estrechamente interconectadas: el cambio climático afecta el suministro de alimentos, mientras que el sistema alimentario contribuye a las emisiones que perpetúan el calentamiento global.
Con un tercio de los alimentos producidos en el planeta desperdiciados cada año y cientos de millones de personas enfrentando inseguridad alimentaria, es evidente la necesidad de acción.
En el ámbito local, la pandemia ha quedado atrás, pero otros problemas continúan avanzando de manera preocupante. El aumento de familias que viven en condiciones precarias y el rezago en educación, cuya repercusión tomará varios años, nos obligan como sociedad civil a tomar un rol mucho más activo y contundente para transformar nuestra sociedad.
En este contexto, la Fundación HEB en la Comunidad ha redoblado sus esfuerzos para contribuir al desarrollo y bienestar en las ciudades donde operamos. A lo largo de una década, hemos focalizado nuestras acciones en cuatro pilares fundamentales: alimentación, educación, salud preventiva y medio ambiente, todos alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.
A través de diferentes alianzas estratégicas, hemos fortalecido nuestros programas y ampliado su alcance. Formamos parte de un clúster de responsabilidad social en Nuevo León, una alianza multisectorial que busca fomentar condiciones sostenibles para el desarrollo social en el estado. A continuación, presentamos nuestros logros más destacados en cada uno de los pilares.
Logros que nos llenan de orgullo
- Alimentación
En la lucha contra el hambre y el desperdicio de alimentos, la campaña Hambre Cero México ha sido un gran éxito, recaudando más de 9.2 millones de pesos, para beneficiar a más de 250 mil personas.
- Educación
Más de 500 jóvenes de bajos recursos recibieron becas para acceder a una educación media y profesional de calidad.
- Salud preventiva
Implementamos programas enfocados en promover hábitos saludables y de activación física en conjunto con la Fundación Real Madrid, la Secretaría de Igualdad e Inclusión y Colgate, beneficiando a más de 32 mil niños y jóvenes.
- Medio ambiente
Reforestamos más de 200 hectáreas de zonas afectadas por incendios en la Sierra de Santiago, en colaboración con otras empresas y más de 300 voluntarios.
Mirando hacia el futuro, nuestras prioridades estratégicas seguirán centrándose en proyectos que generen un impacto medible y sostenible en nuestras comunidades. Nos comprometemos a trabajar estrechamente con nuestros socios y aliados para lograr un cambio real y significativo. Quiero agradecer a cada socio, proveedor, cliente y aliado que ha formado parte de este camino. Su compromiso y entrega son la fuerza que nos impulsa a seguir adelante. Juntos seguimos dejando huella.