TOP 5 DE MARCAS DE QUESO OCUPAN 10% DEL MERCADO GLOBAL
El mercado mundial de queso está creciendo con fuerza, impulsado por los países emergentes como Brasil, donde se espera que el consumo de queso se triplique en menos de una década. Sin embargo, las cinco principales marcas mundiales poseen al menos 10% del mercado.
Según la investigación de Canadean, el valor global de queso fue de 216.3 mil millones de dólares en 2014 y se espera que alcance los 237.2 mil millones de dólares en 2019. No obstante, el mercado mundial del queso también está muy fragmentado con las cinco mejores marcas – Kraft, Philadelphia, Presidente, Sargento y Galbani – que sostienen al menos el 10% de la cuota de mercado combinada. «Con el aumento de la competencia, los principales actores están construyendo estrategias únicas, como las nuevas características de productos y usos para diferenciarse de otras marcas», dijo Dhara Badiani, analista de Canadean.
El crecimiento de la población en países como Brasil, China e India con ingresos en aumento, significa que los consumidores gastan más en alimentos procesados como el queso. «Los alimentos occidentales como pizza, pasta y sándwiches se han vuelto más populares en muchos mercados emergentes en años recientes», señaló Badiani.
Al mismo tiempo, el rápido crecimiento de los formatos comerciales modernos y cadenas de comida rápida en los mercados emergentes están impulsando las ventas al por menor de queso. Hipermercados y supermercados son el canal líder en ventas para el queso en los mercados emergentes, ya que ofrecen una amplia gama de quesos incluyendo multi-marca, marcas privadas y productos de especialidad.