Tiendeo: Día de Muertos, ¿en qué gasta más el mexicano?
"Un entusiasmado 12% ya alista su disfraz para las fiestas de Halloween"
Según cifras de Tiendeo, este año el costo promedio que destinarán al emotivo altar será de 550 pesos. Y a escasos días de esta festividad se refleja un incremento en la demanda de elementos tan importantes como el pan de muerto del 130% y las veladoras del 200%.*
Gracias al levantamiento de restricciones para convivios y con gran parte de los jóvenes adultos vacunados dispuestos a festejar, el comercio confía en que la venta de disfraces y accesorios para caracterizarse tenga un importante repunte en los próximos días.
El análisis de Tiendeo.mx muestra que la demanda de disfraces ha tenido un crecimiento exponencial del 374% con respecto al año pasado, atuendo en el que los mexicanos declararon que invertirán un aproximado de 860 pesos. También el interés por accesorios para caracterizarse como pelucas y máscaras aumentó 260% y el maquillaje para halloween 182%.
Al consultar sobre el lugar preferido para adquirir su disfraz, el 40% lo harán a través de internet, un 36% elegirá el que ofrezca mejores precios ya sea puestos locales o tiendas comerciales y sólo 24% pedirá uno prestado o reciclará un disfraz de años anteriores.
Para esta celebración tiendas, supermercados y centros comerciales cuentan con diversos artículos como papel picado, calabazas, telarañas e inflables para decorar los hogares con esta celebración en la que los mexicanos piensan gastar un estimado de 400 pesos mientras que un 32% seguirá con la tendencia de ahorrar reutilizando los adornos del año pasado.
Con lo que respecta a las tradicionales visitas a los panteones donde las familias mexicanas acostumbran a llevar alimentos y bebidas, en esta importante fecha, los músicos llegan a cobrar hasta 200 pesos por canción.
*Encuesta realizada en México a 600 usuarios de Tiendeo.mx y análisis de las búsquedas totales hechas en la plataforma la primera quincena de octubre de 2020 vs 2021.