TECNOLOGÍA HABILITADOR DE LA SATISFACCIÓN DEL CLIENTE
Su adopción trae consigo una atención más rápida y efectiva
Según el estudio de comportamiento de consumo en América Latina de Motorola Solutions, 96% de los gerentes considera que pueden lograr mayor satisfacción para el cliente estableciendo una comunicación eficiente con el personal en la tienda. De ellos, 84% indicó que pueden manejar de manera más eficaz tanto a sus empleados como los procesos operativos al contar con la tecnología adecuada y mayor información en tiempo real.
De esta manera, al implementar soluciones tecnológicas en sus comercios se puede optimizar el servicio a sus clientes y satisfacer sus necesidades.
Bajo la misma línea, 88% de los supervisores de tienda piensa que cada vez es más sencillo para los consumidores encontrar mejores ofertas, por lo que el servicio al cliente es uno de los factores que deben cuidar más que nunca. De acuerdo a esto, 84% cree en el efecto positivo de los puntos de venta móviles (mPOS) sobre la experiencia del consumidor, ya que permiten a los vendedores dar servicios desde su dispositivo móvil empresarial, sin importar su ubicación. Por otro lado, 82% de ellos señala que una cuenta de fidelidad del cliente puede proveer un servicio más personalizado y eficaz logrando un nivel más alto en su satisfacción.
La encuesta de comportamiento de consumo de Motorola Solutions para América Latina (Holiday Shopper Survey) fue diseñada para investigar las experiencias y actitudes en el empleo de tecnologías en comercios minoristas, con el objetivo de mejorar su experiencia de compra. El estudio, realizado por segundo año consecutivo, se llevó a cabo en México y Brasil en diciembre de 2012. Las encuestas, realizadas por la agencia de investigación Research Now, incluyeron más de 430 consumidores y 115 supervisores de tiendas.