Target, no ha crecido en una sala de juntas
El director ejecutivo de Target, Brian Cornell, dijo a los asistentes de NRF 2025: Retail's Big Show, que han invertido en escuchar y desarrollar a grandes personas, y crear una cultura de cuidado, crecimiento y triunfo conjunto.
Cuando el director ejecutivo de Target, Brian Cornell, repasó el crecimiento reciente de su empresa, destacando los ingresos, la remodelación, las nuevas tiendas, los nuevos miembros del equipo y la triplicación del negocio digital, señaló que no sucedió en una sala de juntas.
Más bien, dijo a los asistentes de NRF 2025: Retail’s Big Show, se trató de invertir en: escuchar y desarrollar a grandes personas, y crear una cultura de cuidado, crecimiento y triunfo conjunto.
En la sesión inaugural, de este evento organizado en Nuva York, por la National Retail Federation (NRF), participaron no sólo Cornell y Michael Bush, director ejecutivo de Great Place To Work, sino también Abubakarr Bangura, vicepresidente de Target Corporation.
Bangura, como dijo Bush, es un “ejemplo vivo” de todo lo que dice Cornell; es originario de Sierra Leona, llegó a Target como pasante en 2004 y ahora supervisa aproximadamente 80 tiendas en varios estados.
“En el comercio minorista, tenemos la oportunidad de cambiar vidas”, dijo Cornell; una de sus cosas favoritas, señaló, es ver a un miembro del equipo crecer y desarrollarse, ascender en responsabilidad y liderazgo.
Target cuenta con un programa llamado Prepare for Next, que garantiza el desarrollo de la próxima generación de líderes. El objetivo es que no sólo estén preparados para su función actual, sino también para la futura.
En la actualidad, el programa cuenta con unos 1 000 participantes y se prevé ampliarlo a unos 2 000 directores de tiendas. De los participantes actuales, el 100 % afirmó que siente que podría desarrollar su carrera en Target y el 92 % siente que su desempeño ha mejorado desde que ingresaron al programa, afirmó Bangura.
Bangura dijo que, al escuchar a su gente, Target se enteró de que los directores de tienda querían un programa de desarrollo personalizado, por lo que la empresa co-creó un programa de inmersión de seis meses con los directores de tienda. De esta manera, selecciona a los directores de tienda fuera de la tienda para permitirles concentrarse en aprender habilidades de liderazgo, colaborar con sus pares y resolver problemas en tiempo real. “Y, lo más importante”, dijo, “pueden concentrarse en su propio desarrollo personal”.
“La razón por la que el programa ha tenido tanto éxito y está funcionando muy bien, dijo, “es porque fue co-creado por los directores de tienda, para directores de tienda”.
Bangura señaló que el crecimiento no siempre es una línea recta. Ha trabajado en diferentes equipos y en diferentes estados de la empresa, «pero algo que siempre ha sido cierto es la cultura de Target». Es la razón por la que se ha quedado, dijo: “He estado rodeado de los equipos y mentores adecuados, incluidos aquellos dispuestos a brindar comentarios honestos”.
Bush afirmó que es importante contar con el líder adecuado. En Target, las encuestas han demostrado que 7 de cada 10 colaboradores se sienten bien atendidas como personas, no como empleados. “Eso es algo que se logra con los líderes”, afirmó Bush.
La cultura de Target comienza con la voluntad de escuchar, dijo Cornell. “Pasamos mucho tiempo con nuestros equipos de primera línea, haciendo preguntas, escuchándolos, entendiendo sus necesidades, cómo podemos hacer que el trabajo tenga un mayor impacto para ellos, cómo podemos hacer crecer sus carreras”, dijo. “Pasamos mucho tiempo escuchando y aprendiendo. Nuestros equipos están abriendo la puerta a lo que debemos hacer a continuación”.
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