Suministro de energía eléctrica sin interrupción para el retail
Con el objetivo de dar a conocer equipos de alimentación eléctrica segura –UPS y Smart Connect- para tiendas de conveniencia y para otros formatos de negocio en el sector retail, Schneider Electric impartió la conferencia ¿Tus sucursales necesitan conexión y energía confiable y sin interrupciones?, en voz de Stephanie Corona, su desarrolladora de negocio (Business Developer México).
“Como Schneider Electric estamos convencidos de que la energía debe ser constante, eficiente, segura, confiable, conectada y sustentable. Estamos para habilitar aplicaciones en los distintos segmentos en los que se requiera”, aseguró la también especialista en marketing, en esta plática organizada por Retailers.mx y transmitida vía online a las ciudades de México, Bogotá y Buenos Aires.
Auguró que “para el 2050 se prevé que 2.5 billones de personas estén poblando el mundo, con mayor digitalización e industrialización. Como marca tenemos que ser más eficientes con nuestros clientes y tener soluciones eléctricas del mismo tipo, más conectadas y que provengan de energías limpias”.
Stehpanie Corona expuso que uno de los principales objetivos de Schneider Electric “es impulsar las ventas de sus clientes, optimizando sus inversiones y reduciendo sus costos. Al tener una instalación eficiente en tiendas de conveniencia, de autoservicio, departamentales y demás, podemos reducir los costos que provienen del consumo energético, una de ellas es teniendo una alimentación correcta en nuestros dispositivos conectados, ya sea en las cajas (registradoras) o en los sistemas de vigilancia”.
Alimentación segura: respaldos UPS
La conferencista informó que en su amplio portafolio de productos cuentan con equipos de alimentación segura, UPS (Uninterruptible Power Supply o Unidad de Potencia o Energía Ininterrumpida).
“Por ejemplo, en nuestro negocio, la iluminación es una carga que no puede ser desconectada. Sabemos que la continuidad de nuestro servicio está en el suministro eléctrico que tengamos y el UPS permite modularlo. Esto es, tener un piso de venta eficiente, donde podamos controlar los dispositivos de iluminación y las aplicaciones para el medio ambiente (aire acondicionado), la caja de cobro, la computadora o estación de trabajo que deben funcionar constantemente”, señaló.
Para conseguirlo, Schneider Electric cuenta con el Easy UPS 1 Ph On Line. “Estos dispositivos logran, en el caso de corte de servicio eléctrico, que los dispositivos sigan funcionando, y podamos terminar de cobrar en la caja, o salvar nuestro trabajo de una manera adecuada en la computadora, o que los aparatos de videovigilancia no corten su grabación. Estarán protegidos contra variaciones e interrupciones de la energía eléctrica, garantizándoles una vida larga”.
Este equipo tiene una capacidad de 1, 2 y 3 KVA y está disponible en rack o en torre. Cuenta con certificación NOM y en caso de fallas, se cambiará totalmente.
Sin embargo, Stephanie Corona aclaró que “entre mayor sea la carga que vamos a utilizar y requerir, menor será el tiempo de respaldo, por ejemplo, si tengo una carga que me demanda 500 watts, probablemente eso va a consumir la capacidad máxima de mi equipo y voy a tener tiempo de respaldo de tres minutos. Es decir, a mayor carga, menor tiempo de respaldo y viceversa”.
Explicó que en el lanzamiento de este equipo, detectó como necesidad con los clientes, “la incapacidad de gestionar de manera remota múltiples aplicaciones; pero el UPS nos va a permitir el monitoreo en cualquier lugar y momento de nuestra instalación, también nos da predictivos y nos va a ayudar a administrar la instalación de manera adecuada”.
Al mismo tiempo, mencionó la falta de personal capacitado para instalar el UPS, no obstante, aseguró que “su arranque es fácil y sencillo, en un solo botón”.
Otras de sus características son: amplio rango de voltaje, tiempo rápido de recarga de la batería (4 horas), apagado de emergencia, eficiencia energética y el servicio de garantía de Schneider Electric. Además, puede conectarse a la energía de la red pública, sin necesidad de pasar por la batería, y cuenta con dos años de garantía para esta.
El UPS también cuenta con accesorios para equipamiento, como la tarjeta SNMP con la que es posible consultar el estado de la batería y un kit de rieles, entre otros.
Smart Connect
Por otra parte, Stephanie Corona informó de la solución Smart Connect, una plataforma de monitoreo en la nube para el UPS, con capacidades de 1, 2 y 3 KVA. “Nos va a permitir una conexión fácil y una manera proactiva de recibir notificaciones y tomar decisiones para la vida de nuestro producto, acordes a la instalación que tenemos”.
Puntualizó que este equipo proporciona analíticos fáciles de leer, de los dispositivos conectados, como las subidas y bajadas de tensión a las que se someten regularmente y solucionarlo. “Nos va a ayudar a los ciclos de actualización y mantenimiento, por ejemplo, para saber el momento oportuno del cambio de la batería”.
Para concluir, la conferencista destacó uno de sus beneficios: es accesible desde cualquier dispositivo conectado a Internet, con ciertas restricciones. “El Smart Connect tiene un software amigable, es económico y conveniente por su configuración sencilla y de uso. Es integrable con otras plataformas y maximiza la inversión al contar con un año adicional de garantía en la batería”. Para seleccionar el equipo adecuado, compartió la liga: https://www.apc.com/mx/es/