Suburbia, con un enfoque claro hacia la omnicanalidad
Charla con José Antonio García, director de Desarrollo de Nuevos Negocios en Onest Logistics.
En la charla con Darinel Becerra, director editorial de Retailers.mx, José Antonio García, te explica cómo Onest Logistics se hizo cargo de desarrollar el canal de eCommerce para la cadena de tiendas departamentales Suburbia, a partir de la pandemia, con un enfoque muy claro hacia la omnicanalidad.
Es un caso de éxito para ambas compañías porque se logró aumentar 53% la capacidad operativa de comercio electrónico de Suburbia en un plazo de dos meses y un crecimiento del 400%, logrando una mayor rotación de producto en una cadena de suministro más resiliente.
Conoce los principales retos que One Logistics tuvo que superar para llegar a los resultados mencionados. José Antonio García señaló la necesidad que hubo de incrementar el espacio físico del almacén; el manejo de los recursos humanos y la inversión en su protección sanitaria; y cómo desarrollar herramientas tecnológicas para seguir en contacto con el cliente, el product management y los dashboards en tiempo real.
En esta plática online, el director de Desarrollo de Nuevos Negocios en Onest Logistics aseguró que para la compañía, el negocio de eCommerce ya venía creciendo pero ahora es a pasos agigantados, ya que “antes de la pandemia significaba alrededor del 10% de nuestra facturación, hoy nuestro objetivo que se convierta en el 35%”.
Te invitamos a escuchar en esta entrevista B2B a José Antonio García, quien afirmó que Onest Logistic es el operador logístico más grande en fulfillment para eCommerce en el país; y sus proyectos que incluirán iniciativas de digitalización, con el tema de data analytics en la logística, además de información predictiva para sus clientes minoristas.