Actualidad

Sostenibilidad, preferida en 80 % de las decisiones de compra online

Las tiendas en línea optan por trabajar con paqueteras que tengan en regla sus transportes para evitar una mayor emisión de CO2, así como con empaques de materiales reciclados.

Pese al crecimiento del eCommerce, la repercusión ambiental pasa inadvertida para la mayoría en el sector. Datos de Tranciti revelan que el 80 % de los consumidores consideran a la sostenibilidad como un factor importante al momento de comprar online, por lo que este factor es una necesidad determinante para las empresas.

De acuerdo con Payments and Commerce Market Intelligence (PCMI), el comercio electrónico mexicano ha crecido con fuerza en el último año y proyecta aumentar 33 % anual durante los próximos dos años, siendo el más alto de toda América Latina después de Perú.

Las tiendas en línea han optado por trabajar con paqueteras que tengan en regla sus transportes para evitar una mayor emisión de CO2, transportación local no motorizada y que, además, usen empaques de materiales reciclados para un menor impacto ambiental.

Fedora Cabal Wallis, Commercial Leader de México en Tranciti, indicó que independientemente de las distancias de envío, “cada transporte de mercancía emplea el uso de vehículos que terminan convirtiéndose en combustión de hidrocarburos y emisión de CO2, es por eso que las empresas deben considerar estos factores a la hora de aliarse con una empresa de logística”.

 

Más que una tendencia, la sostenibilidad es una necesidad que fortalece tanto la reputación y el atractivo de las organizaciones para sus consumidores, pero también, contribuye a la preservación del medio ambiente, indicó la empresa.

Según la compañía, la logística sostenible se ha vuelto esencial en la industria, ya que su principal objetivo es minimizar el impacto medioambiental que genera el transporte y el almacenamiento, implementando la reutilización de materiales y un menor consumo energético en los centros de distribución.

Algunas de las prácticas que deben emplearse para preservar la sostenibilidad de la logística verde son la aplicación de inteligencia artificial (IA), optimización de rutas, embalajes reciclados o de materiales amigables con el medio ambiente, sistemas de gestión de inventario eficientes.

“Es primordial que las empresas opten por emplear una logística sostenible como optimizar rutas para reducir emisiones de carbono, embalajes eco amigables, y sistemas de gestión de inventario eficientes para minimizar el desperdicio y así, aportar un granito de arena en contra de la contaminación”, concluyó Fedora Cabal.

El boom del eCommerce en Latam seguirá explotando

Editorial

Retailers.mx ofrece información de negocios, tecnología e innovación entorno a la cadena de valor del retail con un enfoque nacional e internacional.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder a sus preguntas.
WeCreativez WhatsApp Support
Editorial
Disponible
WeCreativez WhatsApp Support
Comercial
Disponible