SmartBeemo levanta 6 mdd de capital en ronda de inversión
Con estos fondos, la empresa perfeccionará su oferta con un modelo de suscripción más accesible y una plataforma tecnológica mejorada; y expandirá sus operaciones en el mercado de eCommerce en América Latina.
smartBeemo, ecosistema de soluciones online para eCommerce, logró cerrar su más reciente levantamiento de capital, recibiendo 6 millones de dólares (mdd) en su ronda Serie Pre-A. Según la compañía, esto marca un salto en valoración 2.3 veces mayor comparado con la ronda semilla del año anterior y contribuye para su posicionamiento en el mercado de comercio electrónico en Latinoamérica.
La empresa señala que esta inversión se da en uno de los momentos de menores levantamientos de capital de la industria startup, no sólo en México, sino en América Latina. Indica que es crucial tener en cuenta que el crecimiento del comercio electrónico en México ha sido notable en los últimos ocho años, con un aumento promedio del 35 % anual, según la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), “lo que destaca la relevancia de ecosistemas como smartBeemo en el actual escenario del comercio electrónico en el país”, precisa.
Michel Edery, CEO de smartBeemo, considera que alcanzar este nivel de inversión demuestra la confianza que tienen los inversionistas en la empresa, gracias a los resultados que han generado en la dinamización de la economía en México, Colombia, en el mercado hispano en Estados Unidos y, en general, en más de 10 países de Latinoamérica en los que tienen presencia, a través del impulso a la creación de negocios de eCommerce de las comunidades latinas en el mundo.
“Además de convertirse en un importante hito financiero que nos permitirá ejecutar nuestra estrategia de expansión para el 2024, donde proyectamos un crecimiento de 2X vs. 2023”, afirmó.
Con estos fondos, smartBeemo planea enriquecer su oferta con un modelo de suscripción más accesible y una plataforma tecnológica mejorada. Los usuarios accederán a una experiencia CommerceTech más robusta, integrando educación, eventos presenciales y más de 15 soluciones y herramientas de gestión con aliados, como Mercado Libre, Tiendanube, Shopify, entre otros. Además, una solución para importar desde China con una oficina de la compañía en el país asiático.
En esta ronda, la mitad de los fondos fueron aportados por inversionistas anteriores como Redwood Ventures, New Ventures (Fondation Botnar) y Simma Capital, mientras que la otra mitad provino de nuevas incorporaciones, como Impact Ventures PSM, RGMA Holdings de Multifamily EPC, Angelhub, entre otros, además de la transacción realizada a través de Aluna Partners.
La compañía informó que la captación de fondos se llevó a cabo con un enfoque híbrido, dividiendo los recursos entre Venture Capital, donde los inversionistas adquieren una participación en la empresa, y Venture Debt, permitiendo a smartBeemo acceder incluso a un mayor capital de deuda según sea necesario.
Alejandro González, managing partner de Redwood, mayor inversionista de la startup, refirió que “uno de los principales mercados donde observamos grandes oportunidades para LATAM es eCommerce; mientras que China y Estados Unidos tienen una penetración del 30 %, en esta región es menor al 10 %. smartBeemo es un habilitador de esta transición, creando un ecosistema donde cualquiera puede potenciar su negocio. Estamos muy orgullosos de ser parte de esta historia y de experimentar cómo está liderando la democratización del comercio electrónico para todos los emprendedores latinos en México y el mundo”.